Everton fue humillado y goleado por Universidad Católica
En la Florida, el equipo dirigido por Tiago Nunes derrotó 6-0 a un decaído conjunto viñamarino que jamás tuvo reacción alguna. Además, previo al partido surgieron versiones de un camarín molesto por controversias en el pago de premios.
En el Estadio Bicentenario de La Florida, Everton de Viña del Mar vivió una jornada que quedará marcada como una de las presentaciones más preocupantes de la temporada. Con un rendimiento colectivo opaco, sin reacción ante el dominio del rival, el cuadro ruletero cayó de manera inapelable por 6-0 frente a una Universidad Católica que fue ampliamente superior desde el primer minuto hasta el pitazo final.
El equipo de Mauricio Larriera nunca encontró respuestas ni en lo táctico ni en lo anímico.El inicio del compromiso dejó en evidencia la diferencia de intensidad entre ambos elencos. Apenas transcurridos doce minutos de juego, Eugenio Mena desbordó por el sector izquierdo y ejecutó un centro preciso al área.
Fernando Zampedri, con su acostumbrado olfato goleador, se anticipó a la marca de Diego Oyarzún y conectó de manera certera. El tanto fue revisado por el VAR, pero terminó siendo validado. Everton no logró recomponerse del golpe inicial y, pese a intentar un avance mediante un cabezazo de Juan Ignacio Ramírez a los 19 minutos, el remate fue contenido sin complicaciones por el guardameta cruzado.
Universidad Católica mantuvo la presión constante sobre el cuadro viñamarino. A los 32 minutos, una secuencia de pases bien elaborada terminó con un nuevo centro de Mena, esta vez habilitado con un elegante taco de Jader Gentil. Clemente Montes apareció sin marca en el área y definió para estirar la ventaja. Antes del descanso, los locales continuaron insistiendo.
En el minuto 45, tras un lanzamiento de esquina, Gentil remató en el área chica, Ignacio González contuvo parcialmente y Zampedri, desde el suelo, marcó el tercero aprovechando el rebote. Everton se fue al entretiempo sin señales claras de recuperación.
En el complemento, el panorama no varió. A los 56 minutos, tras un cabezazo de Fernando Zampedri mal contenido, Gentil apareció en el área chica para empujar el balón sin resistencia. A los 79, Clemente Montes tomó el balón en mitad de la cancha, avanzó sin oposición y definió con un potente disparo que se coló en el ángulo superior derecho. La goleada se cerró a los 87' con un golpe de cabeza de Eugenio Mena, tras una precisa asistencia del canterano Sebastián Arancibia.
Bochorno y premios
Una vez finalizado el encuentro, en conferencia de prensa, el director técnico uruguayo de Everton, se refirió a la categórica derrota vivida por su equipo. "Creo que fue un resultado bochornoso y doloroso. No recuerdo haber tenido una goleada de este tipo en todo mi camino como entrenador. A la gente solamente me queda pedirles disculpas, yo como responsable siento muchísima vergüenza por lo que ha pasado el día de hoy. Hubo momentos en que luchamos, pero nos vimos superados en todos los sentidos durante el partido".
El duro presente del conjunto oro y cielo no solo evidencia los problemas futbolísticos, sino que agrava un escenario ya tensionado por el conflicto entre plantel y dirigencia. Es que mientras el equipo sigue sin levantar cabeza en el torneo, ubicado en el antepenúltimo lugar de la tabla, fuera de la cancha persiste la disputa del plantel con los dirigentes por los premios acordados tras la clasificación a la Copa Sudamericana.
6 puntos suma Everton. Este rendimiento tiene al cuadro viñamarino momentáneamente antepenúltimo en la tabla.