Guillermo Rivera alcanza la gloria tras quedarse con la Copa de Campeones
El equipo de cerro Yungay consiguió este trofeo por primera vez en su historia luego de derrotar a Unión Glorias Navales en el Estadio Lucio Fariña.
Sección Deportes
La fiesta en cerro Yungay seguramente duró hasta altas horas de la noche. Y es que no podía ser de otra forma, puesto que el club Guillermo Rivera, perteneciente a la Asociación Osmán Pérez Freire y cuyo corazón está inserto en calle Basilio Rojas, alcanzó el que seguramente es el hito más grande de su rica historia.
El escuadra "burrera", dando prueba de carácter de principio a fin, consiguió un más que merecido triunfo por la cuenta mínima frente a su par de Unión Glorias Navales en el marco de la gran final de la Copa de Campeones 2025, resultado que los consagró como el mejor equipo de todo el fútbol amateur de la región.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Lucio Fariña ante un marco de público que ya se lo quisieran varios equipos profesionales. El aforo autorizado fue de 4.500 espectadores, cifra que prácticamente se completó con unas tribunas repletas.
Así, el conjunto de Valparaíso ofició como local en Quillota y el partido lo afrontó como tal. A pesar de lo disputados que fueron los 90 minutos, los porteños siempre estuvieron más cerca del triunfo que los de la Ciudad Jardín.
En ese contexto, especialmente durante los últimos 20 minutos de lance, el cansancio de los rojos comenzó a mermar el desempeño colectivo, factor que los "burreros" aprovecharon para hacer daño a través de balones largos y en velocidad a través del contragolpe.
Fue justamente en una de esas jugadas, más precisamente a los 79', cuando un embate porteño desde la derecha terminó con un balón que parecía inofensivo fuera del área, pero que desde atrás fue conectado por Juan Cabrera, quien le dio a la esférica un efecto mortal que provocó que se terminara incrustando en el ángulo del arco gloriano.
Los de Viña intentaron ir por el empate sobre el final, pero la copa ya tenía a su dueño: Club Guillermo Rivera de Valparaíso.

