Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre

Guillermo Rivera alcanza la gloria tras quedarse con la Copa de Campeones

El equipo de cerro Yungay consiguió este trofeo por primera vez en su historia luego de derrotar a Unión Glorias Navales en el Estadio Lucio Fariña.
E-mail Compartir

Sección Deportes

La fiesta en cerro Yungay seguramente duró hasta altas horas de la noche. Y es que no podía ser de otra forma, puesto que el club Guillermo Rivera, perteneciente a la Asociación Osmán Pérez Freire y cuyo corazón está inserto en calle Basilio Rojas, alcanzó el que seguramente es el hito más grande de su rica historia.

El escuadra "burrera", dando prueba de carácter de principio a fin, consiguió un más que merecido triunfo por la cuenta mínima frente a su par de Unión Glorias Navales en el marco de la gran final de la Copa de Campeones 2025, resultado que los consagró como el mejor equipo de todo el fútbol amateur de la región.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Lucio Fariña ante un marco de público que ya se lo quisieran varios equipos profesionales. El aforo autorizado fue de 4.500 espectadores, cifra que prácticamente se completó con unas tribunas repletas.

Así, el conjunto de Valparaíso ofició como local en Quillota y el partido lo afrontó como tal. A pesar de lo disputados que fueron los 90 minutos, los porteños siempre estuvieron más cerca del triunfo que los de la Ciudad Jardín.

En ese contexto, especialmente durante los últimos 20 minutos de lance, el cansancio de los rojos comenzó a mermar el desempeño colectivo, factor que los "burreros" aprovecharon para hacer daño a través de balones largos y en velocidad a través del contragolpe.

Fue justamente en una de esas jugadas, más precisamente a los 79', cuando un embate porteño desde la derecha terminó con un balón que parecía inofensivo fuera del área, pero que desde atrás fue conectado por Juan Cabrera, quien le dio a la esférica un efecto mortal que provocó que se terminara incrustando en el ángulo del arco gloriano.

Los de Viña intentaron ir por el empate sobre el final, pero la copa ya tenía a su dueño: Club Guillermo Rivera de Valparaíso.

@club_guillermorivera
@club_guillermorivera
el equipo perteneciente a la asociación osmán pérez freire se trajo el trofeo al puerto.
Registra visita

Pavez pone foco en la "final" de Colo Colo frente a Racing

E-mail Compartir

Mañana, a las 20:30 horas, Colo Colo recibirá a Racing en un estadio Monumental vacío, partido clave para las intenciones de los albos de avanzar de fase en Copa Libertadores.

Un duelo especial para el Cacique, que volverá a competir después de casi dos semanas, y marcará el primer duelo tras el centenario, y el que además será una prueba para la seguridad del recinto. Aunque no habrá público, se tomaron medidas especiales para que no lleguen hinchas a las inmediaciones.

En lo futbolístico, el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, aseguró que "nosotros ya estamos enfocados netamente en el partido del martes, sabemos que si ganamos nos metemos nuevamente en competencia y eso es lo que queremos".

"Este partido será una final", señaló el volante.

Sobre la falta de competencia del Cacique, que suspendió su partido frente a Deportes Iquique programado para el fin de semana recién pasado, el futbolista de 34 años señaló que "a veces se dice que cuando uno juega más seguido, llega cansado al partido. Ahora serán 10 días entre un partido y otro, creo que vamos a llegar en óptimas condiciones. Pero yo siempre prefiero jugar cada 3 ó 4 días, eso le hace bien al equipo para agarrar más competencia".

El mediocampista también se refirió a los incidentes que ocurrieron en el último duelo de Copa Libertadores y fue categórico la eventual sanción de Conmebol: "Sinceramente yo creo que los puntos con Fortaleza los vamos a perder. El partido con Racing es una final, nos estamos jugando muchas cosas".

agencia uno
agencia uno
El caciqllotue volverá a jugar en el estadio monumental.
Registra visita

Las albas no tuvieron piedad y golearon a la "U" en La Florida

E-mail Compartir

Siguiendo su camino perfecto en el Campeonato Femenino, Colo Colo ayer goleó a Universidad de Chile por 4-0 en el Superclásico de la categoría.

Como visitante en el estadio Bicentenario de La Florida, las albas fueron superiores de principio a fin y golpearon pasado el cuarto de hora, cuando la brasileña Camila Martins anotó su primer gol con el club tras un centro de Yenny Acuña.

El primer tiempo se cerró con ventaja mínima para el Cacique, pero a la hora de juego Acuña convirtió el segundo con un zurdazo.

En la recta final, Mary Valencia puso el tercero de Colo Colo, mientras que en los descuentos Martins repitió y de cabeza puso el 4-0 definitivo.

Con este resultado, las albas mantuvieron el segundo lugar de la tabla con 18 puntos, solo por detrás de Unión Española, que lidera con 19.

Sin embargo, a las dirigidas por Tatiele Silveira todavía les queda por disputar un partido pendiente frente a Audax Italiano, por lo que un triunfo les permitirá quedar como líderes exclusivas y un empate permitiría que alcancen la línea de las hispanas.

En el tercer lugar aparece Coquimbo Unido también con 18 unidades, y recién en la cuarta posición quedó la "U", que suma 16 puntos en siete partidos disputados, a tres de Deportes Iquique, su más cercano perseguidor.

@colocolofem
@colocolofem
Camila Martins fue la figura con dos goles.
Registra visita