Everton fue de más a menos y resignó un empate ante Calera
Tal como en la fecha anterior, el equipo oro y cielo desaprovechó un inicio favorable, y con un gol muy temprano sufrió con la igualdad cementera al filo del descanso para decaer al final.
Claudio Morales Salinas
No se pudieron sacar ventaja Everton y Unión La Calera en el tercer enfrentamiento que tuvieron este año. Está vez fue por el campeonato, y pese a que el elenco ruletero comenzó mejor y favorablemente el partido, no logró sostener la ventaja que había logrado tempranamente y terminó resignando un magro empate como local.
No era un escenario fácil con las ausencias de Benjamín Berríos, Joaquín Moya y Lucas Soto, que resintieron el mediocampo de Everton y multiplicaron las tareas de Álvaro Madrid y Enrique Serje. Si hasta Cristian Palacios tuvo que recogerse unos metros para participar de la elaboración.
Aun así, y con un rival que entró algo dormido, no pudo iniciar mejor el equipo de Mauricio Larriera, ya que en los cinco minutos un córner que parecía sin riesgo terminó en un penal por un agarrón en el área de Brunet a Ramiro González. El cobro del árbitro le dio la oportunidad de amigarse con las redes a Juan Ignacio Ramírez, quien ejecutó correctamente para inaugurar la cuenta.
El propio delantero uruguayo pudo aumentar sus bonos cuando aprovechó un robo de Palacios en la salida y se fue en demanda del arco de Jorge Peña para batirlo nuevamente. Hubo festejos viñamarinos y muchos reclamos caleranos. En definitiva, y tras revisar en el VAR, el juez Matías Riquelme decretó una falta en contra de Álvarez Wallace que en principio había desestimado, y anuló la conquista.
Esto le dio vida al cuadro visitante que se acercó más al campo rival, mientras los auriazules se perfilaron más para atacar recuperando y saliendo rápido por si pillaban mal parado al fondo de los rojos. Emiliano Ramos pudo aumentar con un remate a quemarropa que bloqueó Álvarez, mientras al otro lado el "Sacha" Sáez no afinó la puntería en un par de ocasiones aisladas.
De esta manera, el marcador con la cuenta mínima a favor del local se alargaba en medio de un trámite en que ambos equipos arriesgaban poco y profundizaban menos.
Lo golpeó EL EMPATE
Por eso fue muy sorpresivo el gol que convirtió Unión La Calera cuando se jugaba el tiempo adicional de la primera etapa. Un centro de Cristopher Díaz desde la derecha lo conectó de aire, y casi cayéndose, Ignacio Mesías, quien apuró el balón con un disparo que se coló en el segundo palo del arco ruletero. Fue el primer gol del delantero calerano en Primera División.
La igualdad en ese momento fue un golpe que Everton sintió, como lo reveló después el técnico Mauricio Larriera, quien contó que en el vestuario los jugadores estaban afectados por terminar empatados tras mostrar superioridad.
Por eso en el segundo tiempo a los oro y cielo les costó más. Calera se posicionó con más confianza en la cancha y tuvo algunas jugadas por las bandas que en todo caso no provocaron gran peligro para Ignacio González, salvo una entrada de Mesías que terminó empujando De Los Santos dentro del arco, pero el charrúa estaba offside.
Everton recurrió a la banca para retomar el dominio, pero hombres como Rodrigo Piñeiro y Diego Hernández no pudieron desequilibrar. Solo un remate peligroso sacó Peña, del mismo "Colo" Ramírez, que desvió casi sin querer un disparo mordido de Madrid.
Esta llegada forzada graficó la impotencia del equipo ruletero en la segunda etapa. Nuevamente Everton fue de más y menos, se diluyó y se resignó con un empate que al menos lo sacó del penúltimo lugar de la tabla, único rédito que le otorgó el escuálido punto.
deportes@estrellavalpo.cl