Desde un auto le dispararon a dos jóvenes en el Puerto
Móvil se dio a la fuga, mientras que heridos de 17 y 19 años fueron trasladados al hospital Van Buren.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Dos jóvenes resultaron con lesiones producto a disparos de un arma de fuego cuando se encontraban en el exterior del Club 880, en el plan de Valparaíso, específicamente en calle Errázuriz 880.
De acuerdo a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió la madrugada de este viernes en las afueras del establecimiento de entretención cuando los disparos lo habrían realizado "unos sujetos que iban al interior de un vehículo, el cual finalmente se da a la fuga al sector sur de la ciudad", indicó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios (BH).Asimismo, indicó que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Carlos Van Buren de "urgencia, donde recibieron los primeros auxilios por parte del equipo médico".
Uno de los jóvenes, de 17 años, quien tiene una orden de aprehensión pendiente, se encontraba ayer en riesgo vital por un proyectil que lo alcanzó en la zona abdominal. Mientras el segundo afectado, de 19 años y sin antecedentes policiales, "llega y se retira del lugar sin recibir el resto de la atención médica pese a que recibió un impacto balístico en su extremidad superior derecha", dijo el funcionario PDI.
Ante este intento de homicidio, detectives concurrieron a la zona de los disparos para levantar evidencia, a fin de poder establecer la identidad de los imputados y lograr su detención.
El fiscal de turno SS, Elizardo Tapia, precisó que el violento hecho ocurrió cerca de la 01:10 horas de la madrugada cuando un sujeto dentro de un vehículo de marca Chevrolet, modelo corsa, de color gris procede a efectuar disparos a un grupo de jóvenes que estaban al exterior de una discotheque.
"Ambos heridos recibieron impactos de bala, uno en el brazo y otro en el abdomen, este último quedando grave. En el lugar se trabajó en entrevistas de testigos y revisión de cámaras de seguridad con el fin de dar con los responsables", indicó el fiscal.