El regreso de un clásico: Radiovisión vuelve en "gloria y majestad"
Según comentó la nueva dueña, el emblemático negocio concentrará sus operaciones en un solo local, el de Galería Arcadia en Viña del Mar.
A fines del año 2024, la tristeza llegó a la región. Esto porque todo hacía presumir que Radiovisión, uno de los locales más emblemáticos de la "V", pero particularmente de Valparaíso y Viña del Mar, se despediría para siempre de su clientela.
Y la verdad es que sí existió un adiós… sin embargo, fue momentáneo, ya que una nueva líder ha llegado a tomar las riendas de esta tradicional cadena de artículos electrónicos. Según reveló a La Estrella, volverán en "gloria y majestad" este 26 de abril.
"La empresa está cerrada desde diciembre y cerró porque en definitiva los herederos tenían sus propios temas, sus propios intereses y ellos no quisieron darle continuidad a Radiovisión tras el fallecimiento de los dueños", contextualizó Carolina Vega, la nueva líder.
"Fue así como surgió mi idea de poder hacer la compra de la empresa, más que todo del nombre y los activos. Llegamos a un acuerdo y bueno, por temas legales y todo lo demás, no pudimos aperturar ni en enero ni en febrero, porque teníamos que estar con todos los temas legales al día, así que ahora recién estamos en esta vereda de poder aperturar el nuevo Radiovisión '3.0'. Vamos a abrir este lunes 21, pero la reinauguración, con bombos y platillos, va a ser el día 26 de abril", agregó.
Sobre el lugar, Vega explica que "vamos a seguir en una de las tiendas emblemáticas que tiene Radiovisión, que es en Viña del Mar, en la Galería Arcadia, local 107; ahí vamos a concentrar todas nuestras operaciones, todo nuestros productos en un solo local".
Al consultarle sobre la razón e interés este desafío, la ahora representante indica que "yo era cercana de los dueños, trabajé con ellos cinco años y estuve hasta el fallecimiento de ellos. Hoy día me siento en un buen pie para poder seguir y darle continuidad al negocio, porque hay un cariño, porque para dar continuidad a una marca así, tiene que existir un cariño".
Renovados
Ahondando en los detalles de esta renovación, Vega quiso revelar las características que buscará "sellar" en esta nueva versión de la empresa. Según adelantó, la robótica será clave.
"Yo dije, 'si tomo Radiovisión va a ser para algo nuevo y distinto, si no para qué'. Esto entendiendo que el negocio es más conocido por la gente más adulta, por nuestros papás o abuelos, entonces, ¿qué es lo que se hizo? Se hizo una estrategia, primero, publicitaria: llamar a la audiencia, a las redes sociales, como también darle un toque innovador al tema de la venta por e-commerce por la página web", detalló.
"Estaremos lanzando ahora pronto una nueva página web que es más amistosa y armónica con nuestros clientes. Además, vamos a tener el despacho a domicilio, que eso nunca lo tuvo Radiovisión antes, para así acercarnos más a nuestros clientes", añadió.
En cuanto a las categorías, "involucraremos nuevas, como, por ejemplo, el tema de la robótica".
"Esto para que, en definitiva, se vayan aperturando los mercados que nosotros tenemos, porque nosotros tenemos categorías súper renombradas, como la iluminación y la música, pero de robótica encontramos que hay muy poco, entonces queremos hacer cosas distintas en esa línea. También queremos traer productos importados, que sean súper funcionales con la vida diaria", develó.