Bárbara Hernández nadará de noche por las aguas de Viña del Mar
La "sirena de hielo" busca clasificar para un cruce doble del Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra.
La nadadora chilena Bárbara Hernández, conocida como la sirena de hielo", protagonizará un inédito desafío en nuestro país, ya que realizará por primera vez un nado nocturno en Viña del Mar, con el objetivo de clasificar al cruce doble del Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia, una de las pruebas más exigentes de la natación en aguas abiertas.
La travesía comenzará hoy a la medianoche, con una distancia que comprende entre Caleta Abarca y Concón, ida y vuelta, recorrido que tendrá una duración estimada de 6 a 8 horas y temperaturas bajo los 10 °C.
"Este será mi primer nado en Viña y también el primero en el país para clasificar a este desafío extremo. Estoy expectante de esta oportunidad y orgullosa de llevar la bandera chilena a los océanos del mundo, para seguir cumpliendo sueños que parecen imposibles. Tenemos toda la fe de que este nado se concretará de la mejor forma posible", expresó Hernández.
Doble triple corona
Este hito se convertirá en un nuevo paso de la nadadora para convertirse en la primera mujer latinoamericana en obtener la Doble Triple Corona de la natación en aguas abiertas, un logro alcanzado solo por cuatro personas en la historia. Para conseguirla, debe completar nados dobles en el Canal de la Mancha, el Canal de Santa Catalina y alrededor de la Isla de Manhattan.
Cada uno de estos desafíos implica nadar entre 24 y 30 horas de manera continua, sin detenerse ni apoyarse, enfrentando aguas heladas, fuertes corrientes y fauna marina, lo que hace de esta disciplina una de las más extremas del deporte mundial.