Wanderers volverá a pedir un aforo alto para solventar gastos de Quillota
Desde la S.A. caturra aseguran que con un marco autorizado de 4 mil hinchas no se alcanza a cubrir la operación de ir al Lucio Fariña.
N. Arancibia/C. Morales
Este viernes, a contar de las 12.30 horas, Santiago Wanderers jugará su segundo partido consecutivo en condición de local, esta vez frente a Deportes Recoleta. Aprovechando que aquella jornada será feriada, y apelando al buen comportamiento de sus hinchas el recién pasado fin de semana, los verdes solicitarán nuevamente un aforo cercano a los 6 mil espectadores.
Desde la regencia porteña esperan volver con buenas noticias tras la reunión que sostendrán hoy con la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, más aún entendiendo que según cifras entregadas a este diario, un buen marco de público los ayudará a solventar los gastos que implican jugar en el Lucio Fariña.
Desde la sociedad anónima caturra explican que cuando les prueban un partido con un aforo de 4 mil forofos, la recaudación llega a una aproximado de 14 millones de pesos, lo que no alcanza a cubrir los montos que implican el arriendo del coloso quillotano, además de la concentración del equipo, el pago de los dispositivos de seguridad y el transporte de los implementos propios del club hasta el interior de la región.
Todo esto, según insisten desde la concesionaria wanderina, es lo que ha provocado el aumento en el valor de entradas. Según la regencia porteña, cuando se le autoriza un aforo de 6 mil espectadores, la recaudación sube en cerca de 2 millones de pesos, lo que les permite financiar completamente su operación estadio.
Cabe recordar que su último encuentro de local ante Temuco, a pesar de tener autorización de recibir a 6 mil espectadores, los caturros solo vendieron 3.504 localidades.
Mantener el liderato
Santiago Wanderers gobierna la Liga de Ascenso con 13 unidades, a dos puntos de distancia de su escolta, Deportes Copiapó. Por lo mismo, vencer este viernes a un Deportes Recoleta que está cuarto es fundamental, tal como lo adelantó el mediocampista Leandro Navarro.
"El torneo es muy difícil, más allá de la posición en que esté cada equipo, todos los rivales son complicados. Ya pasó Temuco, ahora tenemos toda la atención en Recoleta y nos vamos a enfocar de lleno en ello", expuso el "bomba", añadiendo respecto a la campaña verde que "hemos trabajado bien hasta ahora, tuvimos un traspié con Copiapó, pero en líneas generales, la mayoría de los partidos han sido buenos. Nos tenemos que quedar con las cosas positivas y corregir las que no han salido tan bien".
El mediocampista argentino recordó además el monumental golazo con el que se matriculó en la jornada dominical ante Temuco, el que ayudó a sellar el triunfo frente a los de La Araucanía. "Me gustó la distancia para patear, vi al arquero posicionado para el lado de la barrera y decidí pegarle al palo de él. Fue una alegría, porque el gol sumó para que ganemos", rememoró el exjugador de Cobresal.
deportes@estrellavalpo.cl