Goles de Felipe y Navarro instalaron al Decano otra vez como líder de la B
Wanderers debió tomar el rol de dominador, lo asumió para ganar como local y gracias a un córner que conectó el central y a un certero tiro libre del volante, sumó puntos que lo dejan arriba.
Claudio Morales Salinas
Wanderers enderezó su camino en la Liga de Ascenso, y aunque con algún grado de suspenso al final, impuso sus términos ante un discreto Deportes Temuco. Los porteños ejercieron dominio sobre todo en el primer tiempo, y aún sin generar ataques muy profundos, sacaron partido de dos jugadas de balón detenido para marcar diferencias y lograr los puntos necesarios para volver a encaramarse en la cima de la Primera B.
Temuco presentó una propuesta cautelosa con una línea de cinco en la defensa y muchos volantes en el trajín para cerrar espacios. Ante esto, Wanderers tomó el protagonismo en la carpeta quillotana, fundamentalmente con el despliegue de los volantes y los laterales. El empuje de Pereyra, los pases de Luna y las apariciones de Gatica por el sector derecho; inclinaron la cancha hacia el arco del marcador del Lucio Fariña, aunque ese juego al que también contribuían Herrera y Cubillos por las bandas, no llegaba a hacer tanta conexión con los delanteros Monreal y Valladares.
Cabezazo certero
Solo un par de intentos de "9" caturro, un cabezazo blando a las manos del arquero Urra y un remate fallido tras una desinteligencia de la zaga temuquense, marcaron la presencia en el área del centro atacante que buscó y luchó, aunque la jornada no estuvo para él. Está dicho que los mediocampistas gravitaron más, y fue una maniobra de Gatica rematada por Joaquín Pereyra frontal al arco, la que más exigió al portero visitante. Lo que no advirtió el árbitro fue que al volante uruguayo le dejaron la pierna puesta tras el disparo, en un penal que quedó sin sanción.
Parecía que el despliegue wanderino no tendría premio en la primera parte, pero con los córners de Jorge Luna algo debía pasar. El diez había estado a punto de meter un gol olímpico, y en los 39 minutos su servicio de esquina desde el rincón derecho encontró el brinco ganador y frentazo certero del zaguero Sergio Felipe para inaugurar la cuenta y abrir el partido.
Bombazo para líquidar
Y el partido se abrió porque a Temuco no le quedó otra que salir a buscar el empate. Mario Salas tenía agentes ofensivos en la banca, y viéndose en desventaja, los mandó a la cancha. Fue así que Riveros y González le dieron otra cara al forastero que rozó el empate con un tiro de Buonanotte que dio en un poste cuando hacía vista Miranda. El meta caturro sí tuvo reflejos para sacar un remate débil de Acevedo que lo enfrentó solo. Pero las pelotas detenidas fueron la tabla de salvación de Wanderers, y en los 74 minutos Leandro Navarro despachó un tiro libre que se coló tras la espalda de Urra, en un golazo que fue justo hacia la galería en que estaba la barra wanderina. El descuento postrero de Julio Castro le imprimió algo de nervio a los minutos finales, pero en definitiva no amagó el triunfo de Wanderers.
La Estrella de Valparaíso