"Es una mirada lúdica sobre lo que me pasó"
El comediante llega al Enjoy de Viña este 18 y 19 de abril con el show "¡Hostia, casi me muero en Barcelona!".
En mayo del año pasado y mientras se encontraba de gira en Europa, Bombo Fica debió ser operado de emergencia en Barcelona. Lo que comenzó con un intensa hemorragia nasal, con la presión arterial por las nubes, terminó con una intervención que no le permitió seguir con su gira.
Con un 2025 que arrancó con una exitosa presentación en el televisado Festival de Las Condes, Bombo inició en marzo la ruta de "¡Hostia, casi me muero en Barcelona, tío!" que llega al Enjoy de Viña del Mar los días 18 y 19 de abril a las 21.00 horas.
-¿Cómo ha estado el inicio de este año tras el éxito del festival de Las Condes? y ¿qué tal va esta gira por Chile con show nuevo?
-Mi experiencia en el festival de Las Condes fue maravillosa, tuve la oportunidad de mostrar mi trabajo, que si bien lo tenía preparado para otro festival y no se dieron las circunstancias, tuve esta gran oportunidad donde la gente disfrutó mucho y se logró un récord de sintonía. Respecto a la gira estamos muy activos y ha sido muy satisfactorio, creo que de alguna manera tiene que ver con la vigencia en este trabajo que ya llevamos tanto tiempo haciendo. Es la recompensa de tratar de hacer las cosas bien, con honestidad y cariño al público.
-¿Cómo ha sido la recepción del show ¡Hostia, casi me muero en Barcelona, tío!?
-La recepción que ha tenido este show tiene que ver con una mirada lúdica de una situación que en realidad fue bastante delicada. Me tuvieron que operar en Barcelona, tuve que suspender todas mis actuaciones en Europa y hoy tengo una mirada distinta. Si bien lúdicamente cuento la historia, trato de dejar algún mensaje con respecto al tema y hemos tratado de cuidarnos y estar siempre atento a cualquier cosa. Justamente ahora tengo la posibilidad de terminar esas actuaciones pendientes en mayo y junio. La gente nos está esperando, así que vamos a cumplir.
-¿Qué aprendizajes te dejó este episodio?, ¿se proyecta ya un descanso artístico?
-Es un poco irónico esto del descanso. No quisiera descansar más de lo que se puede. Es que el mundo de la industria de la entretención es bien agitado y yo agradezco mucho que la gente quiera ver mi trabajo. Tratamos en lo posible siempre estar con el tiempo para descansar para poder hacer bien las cosas. La enseñanza que me queda es que uno tiene que vivir la vida siempre buscando la felicidad, pues de repente aparecen estas cosas que a veces no terminan bien.