Piñeiro: "Ahora jugamos más como un equipo, no a lo individual de cada uno"
Everton visitará mañana a Deportes La Serena buscando seguir con el alza mostrada en los dos últimos compromisos.
Nicolás Arancibia Bórquez
Con dos victorias consecutivas, una por la Liga de Primera y la otra por Copa Chile, Everton de Viña del Mar parece por fin haber salido del pozo en el que se metió a inicio de temporada y que incluso lo llevó a estar hace unas semanas en puestos de descenso a Primera B.
Factor clave en esta alza fue el arribo del técnico Mauricio Larriera, quien parece haberle encontrado la manija a un plantel que nunca terminó de andar bajo la mano técnica del brasileño Gustavo Leal.
"Ahora jugamos más como un equipo, no a lo individual de cada uno. Proponemos más desde lo colectivo, Mauricio viene con una idea muy buena, la estamos agarrando, lleva poco tiempo, pero hemos mejorando un montón en eso", reconoce el charrúa Rodrigo Piñeiro, quien de hecho anotó en los dos triunfos que hilan los oro y cielo ante Universidad de Chile y Unión La Calera, respectivamente.
El "loly", sin embargo, pone los pies sobre la tierra respecto a su presente goleador, dejando en claro que todos los futbolistas que se mueven por el frente de ataque oro y cielo cumplen con una determinada labor.
"El gol es un plus, pero en realidad no importa quién lo haga, aunque obviamente suma para el equipo. En lo personal estoy muy contento y espero seguir así, es la idea, todos los delanteros vivimos del gol o la asistencia, pero lo más importante es lo grupal, así que no importa si yo convierto u otro compañero lo hace", recalcó el exVélez Sarsfield, añadiendo que "somos muchos delanteros y cada uno tiene sus funciones y todas van enfocadas en el equipo, no para lo personal. Estamos todos tranquilos, todos lo hemos hecho bien, entonces hay una competencia muy sana y no importa a quién le toque jugar".
Tranquilidad
Everton marcha en la decimotercera posición de la Liga de Primera con 5 unidades y mañana, a contar de las 12.30 horas, se medirá en el Estadio La Portada ante un Deportes La Serena que está en el undécimo lugar de la clasificación, con 7 puntos.
"Estamos más tranquilos, nos sacamos la mochila de esa negatividad que traíamos y ahora estamos muy positivos, más sueltos, se nota, y creo que se va a seguir notando partido a partido. Vamos a ir por esos tres puntos, vamos a ir a proponer para ganar, no para defendernos", adelantó Piñeiro respecto a la brega de mañana ante los granates.
El también exUnión Española indicó finalmente que no se preocupan en demasía de lo que puede hacer su rival, ya que "los hemos mirado pero estamos más enfocados en lo que pasa acá dentro. Sabemos que hay mucho que mejorar y todo el equipo está haciendo un sacrificio enorme".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl