Quién es quién en la ambiciosa serie de cuatro films sobre los Beatles
Paul Mescal, Harris Dickinson, Barry Keoghan y Joseph Quinn interpretarán a los 'Fab Four'. Se estrenarán en 2028.
EFE/N.L.G.
Los actores Paul Mescal, Joseph Quinn, Barry Keoghan y Harris Dickinson encarnarán a The Beatles en las nuevas películas de tono biográfico que prepara el director Sam Mendes sobre los músicos más famosos de Liverpool.
El cineasta, quien anunció el reparto en la CinemaCon de Las Vegas la noche del lunes, indicó que Paul Mescal interpretará a Paul McCartney, Joseph Quinn será George Harrison, Barry Keoghan se meterá en el rol de Ringo Starr y Harris Dickinson le dará su toque a John Lennon, informó la revista Variety.
Mendes prepara un total de cuatro películas junto a Sony Pictures sobre la famosa banda británica que revolucionó la escena musical en la década de los sesenta y principios de los setenta del pasado siglo y todas ellas se estrenarán en cines en abril de 2028.
El realizador prometió que la película biográfica dividida en varias partes, oficialmente titulada "The Beatles - A Four-Film Cinematic Event", será la "primera experiencia cinematográfica que se puede ver en forma de maratón", según Variety.
"Necesitamos grandes eventos cinematográficos para que la gente salga de casa", declaró Mendes, autor de películas como "American Beauty" y "Skyfall".
Según cuenta la revista especializada, Mendes llevaba años soñando con llevar a los denominados 'Fab Four' a la gran pantalla. Pero no quería hacer una miniserie y le preocupaba que "la historia fuera demasiado extensa para encajar en una sola película".
Así que ideó un plan para contar la aventura de "la mejor banda de la historia" desde la perspectiva de cada uno de sus miembros, para intentar capturar su improbable viaje desde Liverpool hasta el centro de la cultura global. Eso significó cuatro largometrajes independientes y una de las mayores apuestas en la historia del cine, agrega Variety.
"Es una oportunidad para comprenderlos más profundamente", dijo Mendes. La película también es el primer largometraje narrativo que obtiene los derechos musicales del extenso catálogo de éxitos de The Beatles, como 'Strawberry Fields', 'Let It Be', 'I Am the Walrus', 'Yellow Submarine', entre otros.
Además, es la primera vez que Apple Corp, Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison, propietarios de los derechos de la banda, dan su autorización para la realización de cintas biográficas con actores.
Para calentar el ambiente, los cuatro actores posaron en una foto que recuerda a una antigua de los Beatles, de la época del 'White Album' a fines de los sesenta y previo a 'Let It Be'. En cualquier caso, Starr ya había hablado a fines de noviembre sobre Keoghan, quien tomará su rol. "Creo que es genial. Creo que está en algún lugar tomando clases de batería y espero que no sean tantas", dijo a Kevin Frazier de Entertainment Tonight.