Robles salió en defensa del plantel caturro tras la caída frente a Copiapó
"No solamente porque perdieron un partido ahora no son buenos jugadores o no sirven", recalcó el DT caturro sobre sus pupilos.
Tal como defendía a Wanderers en su época de jugador, pero ahora en calidad de técnico del Decano, Héctor Robles cerró las líneas y resguardó a su plantel de las críticas luego de la dolorosa caída que sufrió el equipo porteño ante Deportes Copiapó. Los verdes entregaron en bandeja la cima de la Liga de Ascenso, pero más allá de aquello, tras la brega en Atacama quedó la sensación de que los porteños fueron total y absolutamente dominados por un rival que también peleará por subir a Primera.
En ese sentido, y luego del encuentro ante el conjunto del norte, el adiestrador wanderino desestimó las críticas al rendimiento de sus pupilos, echándose la culpa por el mal juego mostrado en el Luis Valenzuela Hermosilla.
"Hay que ser equilibrado entre la amargura de las derrotas y la dulzura de los triunfos. Hay que tener tranquilidad, tenemos jugadores que están muy bien, que están con confianza, y no solamente porque perdieron un partido ahora no son buenos o no sirven", esgrimió el "Choro", añadiendo en la misma línea que "yo como entrenador asumo totalmente la responsabilidad de que el partido no se dio como lo planificamos, pero hay hartos factores que influyen en una derrota, no solamente el aspecto puntual de un jugador".
El otrora jefe técnico de las selecciones menores de nuestro país, también le puso paños fríos a los dardos que cayeron tras el encuentro sobre el lateral zurdo Diego Torres, dueño de la banda por la que se originó el segundo tanto copiapino y autor del penal que significó el tres por cero definitivo. "A uno como entrenador no le gusta hablar de nombres propios, porque somos un equipo que está trabajando junto. A veces se da que los goles pasan por un mismo sector, pero las jugadas son generadas por diferentes lados de la cancha. Esta caída nos mueve un poco, nos hace reflexionar muchas cosas, pero sabiendo las fortalezas que tenemos", subrayó el estratega.
Retomar el camino
A modo de lección tras haber sufrido su primera derrota en el Campeonato de Ascenso, y de paso su segundo traspié consecutivo luego de haber perdido la semana pasada ante Deportes Limache, Robles recalcó que "uno es el primer autocrítico, nosotros no nos pudimos encontrar a lo largo del encuentro (ante Copiapó), y los goles llegaron en los momentos oportunos para ellos. Hay que ajustar, seguir mejorando y seguir buscando algo que nosotros teníamos muy sólido, que era nuestra seguridad defensiva, entonces hay que retomar el camino".
El más próximo desafío de Santiago Wanderers está programado para este domingo a las 20.00 horas, instancia en la que los verdes deberán visitar a Colo Colo por la quinta jornada de la Copa Chile. Sin embargo, la mayor atención se centra en lo que vendrá luego de aquel pleito, ya que los días 13 y 19 de abril, respectivamente, el Decano jugará dos encuentros consecutivos de local por el Ascenso, recibiendo a Deportes Temuco y posteriormente a Deportes Recoleta.