Wanderers cae vapuleado en el norte y cede la cima del Ascenso
El Decano jugó su peor partido del año ante Copiapó, escuadra que le terminó arrebatando el primer puesto del campeonato.
Santiago Wanderers llegaba a la Región de Atacama en calidad de puntero e invicto de la Liga de Ascenso, pergaminos que el equipo de Héctor Robles estuvo lejos de mostrar ante un efectivo Deportes Copiapó, elenco que desnudó todos y cada uno de los ripios del Decano al derrotarlos con claridad por un contundente tres a cero, lo que les permitió escalar a la cima del torneo desplazando justamente a los porteños.
Lo que hasta ese momento era un impreciso pero reñido cotejo, se desniveló en el minuto 32 de partido, cuando Briam Acosta centró para atrás en plena área y Thomas Jones fusiló en la salida al meta Eduardo Miranda para poner en ventaja a los dueños de casa.
El tanto fue un verdadero mazazo para los caturros, quienes sumaron una importante cuota de nervio a su ya escasa idea de juego. Para peor, y después de pasear la esférica a través de 17 toques, el León de Atacama firmó el dos a cero mediante un centro bajo de Agustín Ortiz que Sebastián Gallegos conectó anticipándose a su marcador cuando restaba apenas un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera mitad.
Ninguna mejoría
Las estadísticas dirán que Wanderers entró al complemento sin haber disparado en ninguna ocasión al pórtico atacameño, prueba de que el conjunto del Puerto exhibió ayer su peor cara del año.
La primera aproximación verde llegaría entonces recién a los 51', cuando Joaquín Pereyra cedió para Jorge Luna tras un robo de Jorge Paul Gatica, pero "Semilla" definió desviado al borde del área.
Pese a no tener el control de la pelota, los dirigidos por Hernán Caputto eran los amos y señores del partido, esperando en tres cuartos de cancha a un desesperado Wanderers que no fue capaz de exhibir algún atisbo de mejora en el segundo tiempo.
En uno de los reiterativos desentendimientos futbolísticos verdes, Diego Torres terminó bajando a Jones en área propia, lo que significó el cobro de un penal que el ariete Gallegos transformó en el tres por cero a los 73'.
Los porteños jugarán de visita este domingo ante Colo Colo por la Copa Chile, aunque lo más importante es lo que se avecina más adelante: dos encuentros de local consecutivos por la Liga de Ascenso, más precisamente ante Temuco y Recoleta. La obligación es ganar para no ceder más terreno.