Everton pone fin a su tormento con un triunfazo frente a la "U"
Los azules tuvieron tres disparos en el palo, pero la gran actuación de todo el bloque defensivo oro y cielo, le permitió al equipo de Mauricio Larriera ganar por fin su primer partido en el torneo.
Tan sufrida como necesaria fue la victoria por dos a cero que consiguió Everton anoche frente a la Universidad de Chile en el Estadio Sausalito. Los oro y cielo la pasaron mal durante prácticamente todo el segundo tiempo, pero esta vez la fortuna estuvo de su lado, logrando así sumar tres puntos por primera vez en la Liga de Primera, lo que de paso les permitió salir, al menos por ahora, del penúltimo puesto de la tabla de colocaciones.
Recién a los 10 minutos de juego la balanza comenzó a inclinarse para los ruleteros tras la expulsión por roja directa de Javier Altamirano, quien le pisó el tendón a Alex Ibacache. Esta ventaja numérica ayudó a que los dueños de casa tomaran control de las acciones, lo que posteriormente se tradujo en la apertura del marcador.
Y es que cuando se jugaban los 22', un centro mal rechazado por la zaga azul le quedó a Rodrigo Piñeiro, y el disparo del "Loly" se desvió en Fabián Hormazábal, descolocando así a un ya lanzado Gabriel Castellón, quien vio cómo la esférica entraba al interior de su portería.
Largo sufrimiento
Ya en el complemento, más precisamente en el minuto 51', el ariete evertoniano Matías Campos también debió irse a las duchas tras recibir la segunda amarilla de parte del juez Fernando Vejar. Diez contra diez, la "U" fue mucho mejor que los oro y cielo, pero la mezcla entre la mala suerte y la más que correcta actuación de la dupla defensiva compuesta por Ramiro González y Diego Oyarzún, evitó un nuevo traspié auriazul.
Tres veces remataron al palo los laicos: Leandro Fernández en el primer tiempo, Rodrigo Contreras con el hombro a los 57' y Matías Zaldivia con un testazo bajo en los descuentos. Antes, Ramiro sacó de la línea un picotón de Lucas Di Yorio y el meta Ignacio González despejó con la punta de los dedos un furioso disparo de "Lea" Fernández.
Pese a todo lo anterior, el destino tenía escrito que los viñamarinos se abrazaran, y a tres minutos del cumplir el tiempo reglamentario, Juan Ignacio Ramírez ganó por derecha y cedió para Alan Medina, quien hizo explotar a la hinchada evertoniana con un disparo colocado que significó, además, la primera victoria de Mauricio Larriera a cargo de la banca del club.