Acusan silencio de Serviu por desalojo de toma
Frente a la nula respuesta de parte de la Dirección Regional, la abogada de la familia de Alejandro Correa, pidió reunirse con el ministro Montes.
Hasta hace algunas semanas, la familia y cercanos al empresario Alejandro Correa, asesinado por un sicario, contaban con la esperanza de que a fines de marzo finalmente se concretaría el desalojo del terreno de su propiedad que se mantiene tomado en el sector Calichero de Quilpué.
Aquello, de acuerdo a la información que en su momento entregó la abogada de la familia, Jeanette Bruna, se desprendió de reuniones previas. Sin embargo, todo eso se diluyó con el paso del tiempo y ahora no existe certeza de cuándo se podrá comenzar con las demoliciones de las viviendas irregulares situadas en el mencionado paño y que se ejecutarán con recargo al Serviu.
La fecha estimativa inicial para las demoliciones había sido planteada cuando aún lideraba el Serviu regional Rodrigo Uribe, quien fue removido en enero de este año. En su lugar ahora está como directora (s) Nerina Paz. Justamente Bruna acusa que a partir de ese cambio, la nueva autoridad habría optado por una posición hermética.
"Ante el silencio de la autoridad regional, nos vemos obligados a solicitar lobby con Contraloría Regional y con el ministro (de Vivienda), Carlos Montes, quien ha demostrado con hechos la voluntad de no dilatar más el cumplimiento de la sentencia que obliga a la Seremi Minvu a realizar la demolición de las construcciones ilegales con cargo a fondos Serviu, institución que debe adoptar todas las acciones necesarias para concretar la demolición sin más trámite", adelantó la abogada.
Para graficar aquella escasa comunicación, la jurista también remarcó que hace un mes se pidió por transparencia documentación relacionada con el item presupuestario al que cargarán la demolición, los pasos que estaban siguiendo para hacer el llamado a que la gente abandone voluntariamente y si habían tenido reuniones para acudir a la fuerza pública en caso que aún queden personas cuando se haga la demolición. Sin embargo, no han recibido respuesta y tampoco se ha respondido la solicitud de Ley de Lobby que pidió en febrero.
La familia, sostuvo, confía aún que las demoliciones y el desalojo se concreten antes de mayo, ya que el día 18 se cumplirán cinco años del homicidio.
Consultados al respecto, desde Serviu señalaron escuetamente que el proceso "está en curso".