Larriera: "Tomar la iniciativa ante un cuadro como la 'U' sería un buen paso"
Everton recibirá desde las 20.00 horas de hoy a la Universidad de Chile, buscando sumar su primer triunfo en la Liga de Primera.
Nicolás Arancibia Bórquez
Everton de Viña del Mar tendrá un desafío mayúsculo en su objetivo de salir del penúltimo puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Primera, ya que a partir de las 20.30 horas de hoy recibirá en los pastos del Estadio Sausalito a Universidad de Chile, elenco que con un partido menos se ubica en el sexto lugar de la clasificación.
La brega marcará el debut en casa del técnico Mauricio Larriera, quien se estrenó en la banca ruletera con una agónica derrota ante San Luis por la Copa Chile. A sabiendas que sus pupilos todavía no consiguen un triunfo en el campeonato, es que el charrúa instó a sus jugadores a "levantar el ánimo, porque si uno no tiene un buen ambiente de trabajo, es difícil competir".
Por lo mismo, medirse ante un elenco de la talla de los azules, es el condimento perfecto para que los ruleteros levanten su nivel de una vez por todas. Según el estratega uruguayo, el lance ante los laicos "va a ser un partido que nos permitirá motivarnos más a todos, porque sabemos que vamos a estar bajo los ojos de todo Chile".
De cara al planteamiento que el exadiestrador de Peñarol idea ante el equipo comandado por Gustavo Álvarez, y también pensando en lo que espera que Everton muestre en el futuro, el propio exlateral derecho adelantó que "tomar la iniciativa ante un equipo como la 'U' sería un buen paso, porque la idea es que más temprano que tarde el equipo se apodere de nuestra idea de juego, y uno de los pilares es tomar la iniciativa de los encuentros. Si lo hacemos estaremos más cerca de controlar a nuestro rival".
Si bien el reemplazante del brasileño Gustavo Leal aclaró que no ha tenido el tiempo suficiente para poder implementar todos y cada uno de los conceptos que espera que el plantel auriazul adopte, también recalcó que la derrota de la semana pasada ante San Luis lo ayudó a notar los puntos que su escuadra debe mejorar.
El exayudante de Gerardo Pelusso, justamente en el periplo del charrúa en la "U" el 2010, explicó que ante los canarios "volvimos a no tener eficacia en nuestra área, nos convirtieron tres goles y nos llegaron por momentos con cierta facilidad. Mejoramos al menos en la fase ofensiva, convirtiendo dos goles, pero después en lo que tiene que ver con el trámite del partido, tenemos que corregir varios aspectos, uno de ellos es hacer una mejor lectura de lo que pide el encuentro y adaptarnos más rápidamente al rival".
Oponente estudiado
A solo un par de horas de su primer partido vistiendo el buzo de Everton en Sausalito, Larriera confirmó que tienen más que estudiados a sus oponentes de hoy. "Hemos trabajado sobre sus fortalezas y debilidades, creo que va a ser un partido de muchos duelos, y hay que ganarlos, así como también trataremos de ganar la posesión de la pelota buscando generar algunos circuitos, de los que algo ya se vieron (frente a San Luis). Universidad de Chile tiene un juego camaleónico, cambia de sistema, estructura y futbolistas según la ocasión, y eso los hace impredecibles", sostuvo.
El charrúa prefirió no adelantar detalles de lo que será la formación que parará hoy, aunque sí indicó que algunos jugadores lesionados podrían reaparecer. "Es probable que tengamos disponibles a un par de futbolistas más que no estaban en el último partido", cerró.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl