Deportes Limache le quitó el invicto al Wanderers de Robles
Los verdes perdieron su primer partido del año y desaprovecharon la opción de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Chile. De todas formas se mantienen como líderes del Grupo "B" con nueve puntos, a dos de Colo Colo y a cuatro de los rojinegros.
Santiago Wanderers desaprovechó la chance de clasificarse anticipadamente a la siguiente fase de la Copa Chile tras caer por dos a cero ante Deportes Limache en el Estadio Lucio Fariña. El elenco de los tomates le quitó de esa forma el invicto que arrastraban los porteños a lo largo del año, quienes igualmente se mantienen en la cima del Grupo "B" del certamen con nueve unidades, a dos cuerpos de distancia de Colo Colo y a cuatro del propio cuadro rojinegro.
Sin dos titulares habituales en el esquema de Héctor Robles, como lo son el arquero Eduardo Miranda y el lateral izquierdo Diego Torres, los caturros nunca terminaron de afirmarse en el sintético quillotano. El conjunto del Marga Marga inclinó un poco más la cancha en los primeros minutos, intentando causar peligro principalmente a través del experimentado César Pinares, quien movió los hilos del ataque limachino e intentó en varias ocasiones de media distancia, aunque el golero Byron Martínez, hasta ese entonces, respondió bien cuando se le requirió.
Los verdes, sin embargo, fueron mucho más profundos que sus rivales durante la primera mitad, por lo que contaron con las opciones más claras para abrir el marcador.
En el minuto 21, Ethan Espinoza habilitó a Camilo Astroza, y aunque el linarense definió bien luego de sacarse a su marcador en el área, el zaguero Bryan Torrealba salvó a los de Víctor Rivero sacando el balón de la línea.
Antes de que los elencos se fueran a las duchas, el mismo Espinoza tuvo la apertura de la cuenta tras un preciso de Jorge Paul Gatica, quien anticipó una jugada y desbordó por derecha, pero el avezado golero Nicolás Peranic adivinó la dirección del testazo del exDeportes La Serena cuando toda la grada ya cantaba el primer tanto del Decano.
Certeras estocadas
Deportes Limache cerró mucho mejor los espacios en la segunda mitad y Wanderers no fue capaz de encontrar los caminos para volver a generar daño. Quizás a sabiendas que el empate les servía para clasificar, los verdes se fueron apagando dentro de la cancha, y aunque los tomateros tampoco lo hacían mejor, sobre el final dieron dos cachetazos al Decano, que se quedó sin tiempo para reaccionar.
Primero fue el recién ingresado Harol Salgado quien aprovechó un balón luchado por Paul Charpentier, para desnivelar las cifras a los 81', gracias a un disparo que el golero Martínez alcanzó a manotear. El mismo meta dejó escapar la esférica tras un tiro de esquina a los 88', y luego de una carambola, el zaguero Augusto Aguirre solo tuvo que empujar la pelota para sentenciar la brega.
Por la quinta y penúltima fecha de la fase grupal de la Copa Chile, los porteños deberán visitar durante el fin de semana del 5 de abril a Colo Colo, mientras que Limache hará lo propio ante Unión San Felipe. Por la Liga de Ascenso, los caturros jugarán el próximo lunes a las 20.30 horas frente a Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla, buscando mantenerse al tope de la tabla.
A sacar lecciones
Una vez culminado el compromiso, Héctor Robles confesó que "uno se pone triste por perder este hilo de resultados que veníamos consiguiendo, pero sabiendo que el equipo en general estaba haciendo un buen partido. Fue un encuentro muy cerrado, la suerte la tuvieron ellos y a nosotros nos costó después del gol generar esa salida adelante para ir a buscar. Sacaremos lecciones y trabajaremos para poder llegar fuertes el próximo lunes ante Copiapó".
En esa misma línea, y respecto a las modificaciones que planteó anoche en Quillota, el adiestrador caturro indicó que "quisimos darle oportunidades a jugadores que necesitan minutos para ir viéndolos, para no tener 12 o 13 elementos, sino ver más futbolistas que puedan ser opciones para lo que va a ser este año. A nadie le gusta perder, pero hay que sacar cosas positivas de esta derrota para ir mejorando día a día".
20.30 horas del lunes será cuando el Decano vuelva a jugar por el Ascenso: visitará a Deportes Copiapó.