Edo Caroe fue fiel a su humor negro y hasta Harris salió en la rutina
Siguiendo su estilo, el comediante ofreció una cuota de risas que incluyó al expresidente Piñera, el grupo de rugbistas que cayó en Los Andes y más.
Juan Riquelme Díaz - La Estrella de Valparaíso
De que se pasó tres pueblos, se pasó. Pero no le podemos pedir a Edo Caroe algo distinto a lo que anoche presentó en la Quinta Vergara.
El comediante se llevó gaviota de plata y de oro en una presentación que bordeó los 90 minutos.El cómico subió al escenario antecedido en el humor por una triunfadora Chiqui Aguayo y el fracaso de George Harris, quien no hizo reir a nadie. Y fue justamente con una alusión al venezolano con lo que comenzó su rutina. Habló del apagón y luego lanzó: "Llegaron a ver los remates de George Harris, me dijeron que no había luz".Risotada completa de la Quinta Vergara que luego comenzó a corear "olé olé olé, Edo Edo", cuan estadio que reconoce a un exitoso. Pero no fue la única, en reiteradas veces Caroe destacó que él ha llenado cinco Movistar Arena. Hay que recordar que en la fracasada rutina del venezolano, justificó su presencia en el escenario con el hecho de haber llenado una vez el recinto nuñoíno.
Humor negro
Lo de Caroe es el humor negro y no se salvó nadie. Ni Mega, de quien dijo que le gustaba repetir cosas que ya se hicieron. Luego fue el turno de los actores y actrices, La política tampoco estuvo afuera, "Tomé clases particulares con (Marcela) Cubillos", partió para luego repasar al Frente Amplio y avanzar por el ex Presidente Sebastián Piñera, de quien se mofó de su físico y de forma bastante negra, a la forma en que murió. El chiste sacó carcagadas, pero no fue de los mejores pasajes.Pero eso fue parte del humor negro. Fue más allá y -luego de explicar cómo funciona la comedia, la misma que fracasó el domingo sobre el escenario- bromeó con la tragedia que vivió un grupo de rugbistas uruguayos en Los Andes, y que dio origen a la producción de Netflix "La sociedad de la nieve".
La familia
Pero el centro de la rutina de Caroe se centró en su familia. Ahí desarrolló una historia que incluyó a su pareja Catalina, a quien en un momento destacó por acompañarlo siempre. "Estaba cuando no había público, cuando había 5 personas y ahora hay 15 mil, siempre ha estado", dijo emocionado.Pero no fue lo único. También ahondó en su hija Fernanda y desde ahí marcó el punto en la forma en que antes se resolvían problemas cotidianos que hoy son tratados con planes de salud metal. Este tal vez fue el momento más alto de la noche y donde logró un mayor fiato con el público.
Luego de poco más de 60 minutos de humor directo y crítico, Edo Caroe cerró su rutina y de inmediato la parcialidad comenzó a pedir la gaviota de plata, y luego la de oro.Celebró con su familia que estaba en la platea y también con Alejandro Barros y Tomás Leiva, con quienes conduce el exitoso pódcast "Tomás va a morir".
El urbano
Para el bis, que estiró su presentación por poco más de 1 hora 15 minutos, personificó un canto urbano, en donde volvió a hacer humor, con bases de sonidos y voz de cantante urbano.Su rutina concluyó de esa forma, "cantando chistes" con música urbana y nunca perdiendo la base de su humor negro, directo, y pícaro. Se pasó tres pueblos, pero triunfó como un artista con cinco movistar arenas en el cuerpo.
"Me arriesgué, pero quería demostrar que la gente se puede reír con muchos temas"