Osorio se podría volver a vestir de azul ante interés del Leicester
El jugador del Midtjylland está siendo seguido por el club de la Premier League. Según la prensa británica sería una petición de Ruud Van Nistelrooy.
Jorge Reyes Patuelli
El nombre de Darío Osorio ha llamado la atención de varios clubes europeos gracias a sus actuaciones, tanto en la liga local danesa como en la Europa League defendiendo la camiseta del Midtjylland. El formado en Universidad de Chile es titular y uno de los diamantes del vigente campeón de Dinamarca, por lo que la prensa inglesa aseguró que el Leicester City de la Premier league podría contar con él.
Por una cifra no menor de los 12 millones de dólares, el medio británico The Sun aseguró que el Leicester estaría dispuesto "a pagar por el pase del chileno, independiente de si mantienen la categoría o descienden a la Championship".
Es que el actual equipo que dirige el mítico exdelantero neerlandés Ruud Van Nistelrooy marcha en la penúltima ubicación de la primera división inglesa. Es decir, el presente no es muy bueno, pero las ganas de contar con el chileno serían prioritarias.
De hecho, el sitio partidario del club, Foxes of Leicester, escribió una nota al respecto aclarando que fue el propio entrenador, otrora goleador del Manchester United, quien sugirió fichar al seleccionado nacional.
"Osorio no es un delantero goleador. Sin embargo, ofrece los otros dos elementos que buscamos desesperadamente. En primer lugar, desde el punto de vista de la contribución defensiva, el chileno es casi inigualable entre sus compañeros en su posición: tacleadas, intercepciones, despejes e incluso bloqueos de último hombre", detallaron.
Además, aclararon que, si bien el Leicester estaría más cerca de contar con él, "varios clubes de la Premier League también están interesados en traer a los jóvenes talentos a sus equipos. Liverpool, Tottenham, West Ham United y Manchester United también están vigilando de cerca".
Desde su llegada a Dinamarca en 2023, Osorio ha jugado un total de 50 partidos contando la Superliga danesa, Europa League, Champions League y la copa de la liga, marcando 12 goles y dando tres asistencias.