Colo Colo no brilló, pero sacó adelante la tarea ante La Serena
En su estreno en el Torneo superó 3-1 como visita a los granates con goles de Pizarro, Vegas y Correa. El DT Almirón se quejó por el estado de la cancha.
Nicolás Labra G.
Colo Colo respondió a su favoritismo y en su debut en el Torneo Nacional cosechó un triunfo por 3-1 como visita sobre La Serena en La Portada, que contó con 9.936 espectadores que, en el primer lapso, probablemente se aburrieron a ratos por las pocas opciones, pero que en el segundo vieron mucha más acción.
Y es que en el primer tiempo la primera gran acción fue la apertura de la cuenta de Vicente Pizarro, jugada armada entre Javier Correa y Marcos Bolados, que centró desde la derecha para la aparición del 'Vicho' por el centro al 33'.
Respondió La Serena, pero gracias a una mala salida de Brayan Cortés que se enredó con sus defensas, aunque el tiro de Gonzalo Jara fue desviado. Ambos equipos carecían de dinamismo y una de las razones, según expresó Jorge Almirón, DT del campeón, fue por el estado de la cancha. "Tuvimos una ventaja en el juego, estaba difícil la cancha para jugar, seca, pasto largo, pero el equipo hizo un buen trabajo", dijo el técnico a TNT Sports.
Comenzó mejor La Serena el complemento y las dudas albas las aprovechó de cabeza Felipe Chamorro al 54', pero la igualdad se invalidó por un offside. Cuando mejor jugaban los locales apareció en un córner la cabeza de Sebastián Vegas, que cruzado marcó el 2-0 para el Cacique. Pese a eso los de Erwin Durán siguieron insistiendo y tuvieron premio con el descuento del uruguayo Sebastián Gallegos, que amagó a Mauricio Isla y dejó parado a Brayan Cortés. Pero un minuto después Javier Correa ratificó que está en un gran momento y sumó un nuevo gol al recoger un rebote y dejar en el suelo a Jeyson Rojas y al portero Eryin Sanhueza y sellar el triunfo que quitó el invicto de 18 duelos de los locales.
Sobre el nivel, Almirón detalló que "mejoramos, desde que terminó el torneo hasta ahora se jugó muy poco, con el correr de los partidos se irá viendo, queríamos vernos más dinámicos pero la cancha no lo permitió", reiteró sobre su queja. En tanto, el presidente Aníbal Mosa ratificó que no venderán al extremo Lucas Cepeda.