Cerró invicto la primera rueda de Copa Chile
Santiago Wanderers logró una victoria por 3-1 frente a Unión San Felipe y ahora se enfoca en el inicio del Campeonato de Primera B.
En un atractivo encuentro y bajo una tarde calurosa, Santiago Wanderers se impuso como visitante y venció a los dirigidos por Ítalo Pinochet en el estadio Municipal de San Felipe.
El partido, que había estado suspendido durante varias semanas, marcó el cierre de la primera rueda de la Copa Chile 2025. Con este resultado, el Decano escaló a la cima del Grupo B, sumando 9 puntos y finalizando la primera fase de manera invicta. Este triunfo no solo consolida su buen momento, sino que también le da un importante impulso anímico de cara a su próximo desafío: el inicio del torneo de Primera B.
Ante 1.175 espectadores en las tribunas, el compromiso comenzó con ambos equipos intentando imponer su estilo de juego. Durante los primeros minutos, el desarrollo fue equilibrado, con aproximaciones de ambos lados, aunque con un leve dominio del conjunto local. Esta superioridad se tradujo en la primera ocasión clara para el "Uní Uní". A los 38 minutos, tras un veloz contragolpe, Martín Cárcamo abrió el marcador con un remate preciso. Tras la anotación, Wanderers buscó reaccionar pero sus intentos no dieron resultado. Así, con la ventaja mínima para los aconcagüinos, concluyó la primera mitad.
En el segundo tiempo, el Decano adelantó sus líneas en busca del empate y realizó un cambio clave, en donde ingresó Josepablo Monreal, uno de los refuerzos porteños para esta temporada. Con mayor presencia ofensiva, Wanderers tomó el control del balón y se volcó al ataque. A los 54 minutos, la defensa de San Felipe no logró despejar correctamente un balón en el área, lo que aprovechó Sergio Felipe para marcar el empate momentáneo.
El dominio caturro continuó y, a los 65 minutos, Monreal anotó el 2-1 tras una asistencia de Jorge Luna, quien sumó su tercera habilitación en el torneo. Más tarde, a los 72 minutos de juego el propio Monreal sentenció el partido con un golazo.
"Demostramos corazón"
Una vez finalizado el encuentro, el director técnico de los Caturros, Héctor Robles entregó su análisis del partido y reconoció el esfuerzo de sus dirigidos. "Estamos muy contentos, considerando que vinimos a un estadio complicado, con un calor intenso y una cancha que no estaba en las mejores condiciones. Sin embargo, el equipo trabajó el partido de gran forma durante los 90 minutos. Estamos muy satisfechos con la entrega y el compañerismo que han mostrado desde el inicio de la temporada, con el objetivo de seguir ganando fondo futbolístico y creciendo. El equipo se adaptó bien a los 90 minutos de este encuentro. Los primeros 45 no fueron tan positivos, ya que el rival jugó bien, pero en la segunda mitad demostramos coraje, fuerza, sacrificio y buenas ideas para ir a buscar el resultado. Me quedo con los tres goles que logramos y las cuatro ocasiones clarísimas que generamos. Hay que seguir afinando detalles para llegar al torneo nacional de la mejor manera.", concluyó el estratega.
Siguiente rival
El próximo desafío de Wanderers será enfrentarse a la Universidad de Concepción el viernes 21 de febrero a las 20:30 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en el marco del Campeonato de Primera B. En este encuentro, correspondiente a la primera fecha del torneo los Caturros buscarán mantener su racha ganadora y sumar tres puntos para comenzar la competencia de la mejor manera posible.
Sección Deportes
La Estrella de Valparaíso