A Leal le preocupa el número de partidos que jugarán en pasto sintético
Viñamarinos y limachinos se medirán en el inicio del Campeonato Nacional de Primera División, este domingo en el Nicolás Chahuán.
Aníbal Ríos Vargas
Este domingo, a partir de las 20:30 horas, Everton y Deportes Limache se enfrentarán en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, en lo que será un duelo crucial en la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División. Este enfrentamiento marca el primer choque entre ambos equipos en la máxima categoría del fútbol chileno, ya que el conjunto de Deportes Limache acaba de ascender a la Primera A. Con la mirada puesta en sumar tres puntos, el técnico Gustavo Leal anticipó el partido asegurando que van en busca de los tres puntos.
"Tenemos el objetivo muy claro, todo el grupo lo tiene en mente: el domingo esos tres puntos deben quedarse con nosotros. Sabemos que tenemos que arrancar bien, ganar desde el inicio. Para cumplir con nuestros objetivos, no podemos dejar puntos en el camino, y tenemos plena conciencia de eso. Somos un equipo que se siente cómodo con el balón, y creo que en el último partido eso quedó claro. Para este encuentro contra Limache, debemos seguir manejando el balón de manera efectiva y cada vez mejor, ya que seguimos trabajando en eso. Además, tenemos que estar atentos a los contragolpes y evitar que el partido se convierta en lo que sucedió en la segunda mitad contra San Luis, un juego lleno de transiciones para ambos equipos. Al final, cuando dejas el partido tan abierto, el gol puede salir para cualquier lado, y yo prefiero tener el control del juego", señaló el entrenador.
Pasto sintético
Leal también se refirió a su próximo rival y a la complejidad que puede representar jugar en la cancha sintética de La Calera. "Vimos los tres partidos de Limache y tenemos claro lo que podemos esperar de ese encuentro. Sin embargo, más allá de eso, debemos centrarnos en nuestro equipo y en nuestra idea de juego para poder controlar el partido a nuestra manera y acercarnos a la victoria. Hay muchos factores a los que debemos estar atentos, como el estado de la cancha y la intensidad que puede imponer el oponente. No obstante, creo que la clave de la victoria será mantenernos enfocados en nosotros mismos, manejar bien el partido y tener esa idea clara en la cabeza. Jugar en canchas sintéticas siempre nos complica, y el inicio de temporada ha sido bastante duro para nosotros, ya que de los ocho partidos que vamos a disputar, solo dos serán de local y seis de visita. De esos seis, la mitad serán en pasto sintético, lo cual marca una diferencia, ya que jugar en este tipo de superficies siempre presenta desafíos adicionales", cerró el Brasileño.
Ambos equipos llegan con situaciones opuestas al partido. El cuadro viñamarino buscará repetir la actuación que tuvo ante San Luis el fin de semana pasado, cuando se impuso por la mínima ante los quillotanos en la Copa Chile 2025, logrando así sus primeros tres puntos en la competencia. Por su parte, el conjunto limachino, dirigido por Víctor Rivero, llega tras una derrota por 2-1 ante Santiago Wanderers, resultado que no le permitió escalar posiciones en el grupo B de dicha competencia.
Ante esta situación, el estratega de evertoriano se refirió a las sensaciones del conjunto viñamarino y cómo llega el equipo para el encuentro de este domingo.
"En los tres primeros partidos de la Copa Chile se vio un equipo en construcción, donde no pudimos repetir ninguna alineación debido a distintos motivos, como jugadores que no habían llegado y papeles que aún no estaban listos. Pero ahora tuvimos una semana más tranquila y equilibrada, con el grupo completo, los jugadores cada vez entendiendo mejor el sistema de juego y trabajando juntos en la cancha. Desde el cuerpo técnico, estamos adaptando más la idea de juego a los jugadores que ahora sabemos que tenemos. Aunque aún es el cuarto partido de una temporada que está comenzando, estoy seguro de que se verá a un Everton mucho más organizado y con más sentido que en los partidos de Copa Chile".
La Estrella de Valparaíso