"Quiero que tengan la misma sensación que cuando eran niños"
Mañana se estrena en cines nacionales la nueva película de Marvel 'Capitán América: Un nuevo mundo'.
José Carrera Tobar
Mañana se estrenará en cines nacionales la nueva película de Marvel. Un nuevo episodio de la saga de Capitán América, pero esta vez, con un nuevo elenco. En 'Los Vengadores: Endgame', Steve Rogers, el antiguo Capitán América interpretado por Chris Evans, decidió dar un paso al costado y quedarse en el pasado a vivir con el amor de su vida, Peggy Carter. Rogers le deja la responsabilidad de portar el escudo circular a Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie, quien protagonizará esta nueva película junto con Danny Ramírez, que será el nuevo Falcon.
Esto deja en un desafío no menor a esta nueva dupla. La película abordará el proceso de consolidación de Sam Wilson y Joaquín Torres (Falcon) como un equipo. "A través de esta película, podemos explorar qué significa esa asociación, y creo que también hay un elemento de mentoría", dijo Danny Ramírez en declaraciones compartidas con este medio.
A pesar de estar formando un equipo, el principal, y más experimentado, será Sam Wilson. "Se está forjando una hermandad, pero todavía existe esa dinámica en la que Sam es el ídolo de Joaquín", expresó Ramírez. El trabajo principal se lo llevará Anthony Mackie, quien se jugará el pellejo para encantar al público y consolidar su puesto como el nuevo Capitán América.
Con respecto a esto, Danny Ramírez dio su opinión acerca de su colega. "Anthony le aporta mucho humor y ser él mismo. Anthony es una de las personas más divertidas con mejor habilidad para la narración que creo haber conocido y al ser así, también permite que todos seamos nuestras versiones más auténticas", dijo. Destacó también el liderazgo natural de Anthony Mackie, el cual, según Ramírez, se impregna en la propia interpretación de Capitán América en el filme.
El hecho de estar a la altura de sus predecesores es un eje importante en la película. Sobre eso Ramírez destaca "la disonancia cognitiva de si son capaces de hacer su trabajo o no" como una de las cosas a las cuales se tendrán que enfrentar los protagonistas de esta entrega. Además de eso, y hablando de enfrentamientos, Falcon y Capitán América se enfrentarán a Hulk Rojo, que es interpretado por Harrison Ford, siendo esta su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Con respecto a lo que se encontrará el público con esta película, el actor de 32 años apela a un factor emotivo más relacionado con la juventud. "Lo que quiero es que salgan y se diviertan. Quiero que vuelvan al cine y tengan la misma sensación que cuando eran niños y los atrapaba una historia que les parecía mágica y extraordinaria", relató.