Streamer 'iShowSpeed' desató la locura: bailó cueca y conoció a Vidal
El reconocido influencer recorrió ayer la capital en cuatro horas frenéticas. Caminó por el centro, comió un completo en el Portal Fernández Concha, fue a Fantasilandia, conoció un café con piernas y recibió la camiseta alba de manos del "King".
J. Carrera/N. Labra
En su gira por países latinoamericanos, el streamer estadounidense "iShowSpeed" arribó a Chile donde ayer desató el caos y la locura en diversos lugares de la Región Metropolitana, una transmisión en vivo que sólo en YouTube congregó a más de 320 mil personas pendientes de un tour delirante y hecho en honor a su nombre: todo con una rapidez demencial y en su estilo con sobreexageraciones, muecas, gritos, saltos, conmoción y la definición que esperaba el público chileno: "Chile está insano, son la mejor transmisión que he hecho, una locura".
Todo comenzó puntual a las 14:00 horas. Speed con una camiseta de la Selección y un primer recorrido ya intenso. Una muchedumbre lo siguió a gritos y chiflidos por el casco histórico de la ciudad en donde recibió diversos regalos. Entre ellos, probó un Super 8, "esto es bueno" aprobó, y un indio pícaro, el que lo escandalizó al levantarlo. Caían, también, camisetas de Universidad de Chile, Colo Colo y Cobreloa.
Se reunió con el influencer Benjamín Castillo, más conocido como "Pollo Castillo", y la primera parada fue para comer un completo italiano en el Portal Fernández Concha. El estadounidense quedó fascinado con la muestra culinaria, puntuó al italiano con un "9 de 10" y felicitó con un abrazo al maestro completero a cargo de esa creación.
La gente lo rodeaba a gritos cuando, en la Galería Santiago Centro, ocurrió algo surreal: se encontró con el ecuatoriano Renato Avilés, más conocido como el "Estúpido y sensual Spiderman", con quien entabló una delirante competencia de backflips. Después, se subió a una van con su equipo donde aseguró que en Chile "están todos locos". "Ha sido lo mejor del tour", aseguró el influencer, mientras un joven dejaba el chascarro del día al caer de su bicicleta mientras lo perseguía en la Alameda.
Más tarde, desató la euforia en el parque de diversiones Fantasilandia, en donde se subió a montañas rusas, entró a la casa del terror e interactuó con las personas. Posteriormente, tomó una micro donde estuvo acompañado por la modelo chilena Daniella Chávez y dejó otro momento para el recuerdo. Le mostraron una foto del meme de Alexis Sánchez con Lionel Messi llorando tras la Copa América Centenario. "Sánchez hizo llorar a Messi, necesito conocerlo", gritó, ya que 'Speed' es un fan acérrimo de Cristiano Ronaldo.
Pasó al "Bar Victoria", ubicado en Pedro Aguirre Cerda, y ahí se dio un deleite de platos típicos: comió empanadas, pastel de choclo, carne mechada con papas cocidas y creyó que el pernil de cerdo se llama "pasta base". "El pastel de choclo es el mejor de todos, es el mejor plato chileno", exclamó extasiado, mientras escupía parte del plato porque estaba muy caliente.
Se tomó casi al seco un mote con huesillo y conoció a un falso Arturo Vidal, hasta que el real apareció y generó la locura de 'Speed', aunque, eso sí, la comunicación fue difícil por la barrera idiomática.
La jornada siguió con unos pies de cueca y un pequeño show de magia, para después compartir el escenario del local con la banda de cumbia "La Combo Tortuga". La locura no terminaba ahí y del bar se dirigieron al café con piernas "Binomio's" ubicado en pleno centro de Santiago. Se sentó y no entendió nada, mientras una exuberante mesera confesó: "Perdón, pero estoy nerviosa".
Seis mil pesos salieron los dos café mientras afuera estaba la histeria. El streamer apenas salió entre una masa humana que lo siguió por cuadras y golpeaba con violencia las ventanas del auto negro.
Visitó La Pincoya y en una nueva van Arturo Vidal le dio la camiseta de Colo Colo. "El más grande de Chile", aseguró. Todo terminó abruptamente cuando fuegos artificiales entraron al vehículo y 'Speed' pidió salir de ahí. "Salgamos de aquí, los amo Chile", cerrando 4 horas y 50 segundos de locura en vivo.