Medina y Magallanes llegan a Everton con la ilusión de conseguir un título
Plantel viñamarino suma a su plantilla al delantero y el defensa uruguayos. "Vamos por todo", avisó el zaguero, mientras que el puntero dice que desea cumplir con "los objetivos del club".
Antonella Valverde H - La Estrella de Valparaíso
Everton presentó a dos de sus nuevas incorporaciones para la temporada 2025. Se trata del delantero Alan Medina (26 años) y el defensa central Hugo Magallanes (27 años). Como ha sido la tónica del mercado oro y cielo esta vez, ambos son uruguayos.
Medina, quien es el quinto refuerzo del equipo viñamarino, llega luego de un préstamo en Peñarol de Uruguay, equipo con el que se coronó campeón de los dos torneos de su país y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Por su parte, Magallanes, quien es el sexto jugador que se suma al plantel dirigido por Gustavo Leal, llega a préstamo al club oro y cielo desde Racing Club de Montevideo, donde el último año disputó 42 encuentros entre los torneos locales y la Copa Sudamericana.
Sobre el atacante, el director deportivo de la sociedad anónima auriazul, Gustavo Dalsasso, señaló que es "un delantero que se maneja por todo el frente de ataque, donde es muy fuerte en el uno contra uno. Alan (Medina) ya viene entrenando, estuvo con los chicos en la pretemporada en Talca. Un grupo humano maravilloso, que te va a acompañar y te va ayudar a cumplir los objetivos trazados este 2025".
El ejecutivo evertoniano también se refirió al zaguero: "Tiene un muy buen biotipo, juego aéreo, tanto ofensivo y defensivo. Hugo (Magallanes) también estuvo en la pretemporada, viste lo que es compartir con Ramiro (González). Desearte lo mismo, es una linda institución, donde puedes cumplir tus deseos y sueños".
Ambos uruguayos se suman a los siete nuevos jugadores que los evertonianos han incorporado hasta ahora para afrontar la temporada 2025.
"Me gusta jugar mucho los mano a mano, también puedo ofrecer asistir a mis compañeros en torno a una buena posición de gol. También convertir goles", señaló Medina.
Trayectoria
En su carrera, el delantero ha defendido las camisetas del León de México, Peñarol y Liverpool de Uruguay. Con el conjunto carbonero se coronó campeón del Torneo Uruguayo Clausura y fue semifinalista de la Copa Libertadores 2024, mientras que defendiendo a Liverpool conquistó ocho títulos. El jugador firmó su vínculo con la insitución oro y cielo hasta el final de la temporada 2026.
Magallanes, por su parte, cuenta con una vasta trayectoria en el continente, con pasos importantes por Uruguay, México, Argentina, Brasil y Perú. Llegó a Everton a préstamo por un año, con opción de compra, luego de una temporada y media en Racing de Montevideo. Con los albiverdes jugó 56 partidos y dio dos asistencias.
Relevo de bauermann
El arribo del central tiene como objetivo reemplazar a Eduardo Bauermann, quien partió a México como una de las figuras del Campeonato Nacional. Frente a esta observación, Magallanes comentó: "No sé si lo tomo como un desafío, pero lo tomaré como una oportunidad para dar lo mejor de mí, dejar una buena imagen y tratar de ofrecer lo máximo".
Tras consultar a Hector Magallanes por si las metas para esta temporada con oro y cielo eran obtener un título o solo clasificar a un torneo torneo internacional, señaló: "No. Vamos por todo, primero clasificar a la Copa y después tratar de ganar la quinta estrella".
Por su parte, al preguntar a Alan Medina cómo enfrentó este cambio, ya que él quería quedarse en su antiguo club, comentó: "Lo tomé de buena manera, porque ya conocía a Everton. También ambos (clubes) estaban ahí; yo tampoco sabía si llegaba o no. Como se dio, lo tomé como un desafío y a eso vine, a cumplir los objetivos del club y a desafiarme a mí en esta liga nueva".
"La verdad que estoy encantado con el equipo que se formó y con ganas de debutar ya".
Alan Medina
"Tratar de aportar mi granito de arena en lo que me toque y ojalá se cumplan todos los objetivos este año".
Hugo Medina
7 son las nuevas contrataciones del equipo viñamarino para esta temporada 2025.