Fiesta popular de la música en Villa Alemana
Juan Pablo Melo ganó el Festival del Cantar Vecinal, que se realizó en el Teatro Pompeya. Estrella Díaz, participante de "Mi Nombre Es", fue jurado del certamen.
Redacción - La Estrellla de Valparaíso
En una vibrante jornada llena de talento y emociones, la Municipalidad de Villa Alemana celebró en el Teatro Pompeya la segunda versión del Festival del Cantar Vecinal, un evento que busca destacar las mejores voces de la comuna de Villa Alemana y Peñablanca.
El gran ganador de la noche fue Juan Pablo Melo, quien cautivó al jurado con su interpretación de "La Venia Bendita", llevándose como premio la suma de $500.000 y un galvano. El reconocimiento del público, a través del voto popular, fue para Marianela Flores, quien emocionó con su versión de "Como Tu Mujer". Además, la intérprete logró adjudicarse el segundo lugar del certamen, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Rubén González con el tema "Sole mío".
La velada contó con la participación de autoridades locales, entre ellas concejales, funcionarios municipales y el alcalde Nelson Estay Molina, quien destacó el éxito del evento "Feliz porque hubo una participación de muchos actores de la ciudad, que son vecinos nuestros, y que este segundo cantar vecinal de acá de Villa Alemana y Peñablanca, la verdad, fue un éxito", comentó.
La participación como jurado de Estrella Díaz, reconocida artista nacional y semifinalista de "Mi Nombre Es" de TVN, fue uno de los momentos destacados de la noche. Sobre su rol, comentó que "es una gran responsabilidad. Muchas veces he estado al otro lado, he estado ahí en el escenario siendo evaluada por un jurado, pero hoy día lo vamos a hacer con mucho amor, con mucho gusto y, sobre todo, porque sé muy bien que son talentos de Villa Alemana y creo en cada uno de ellos", afirmó.
El ganador de la noche, Juan Pablo Melo, expresó su gratitud y reflexionó sobre su experiencia "Primero que todo muchas gracias, siempre se agradece la oportunidad de darnos a conocer. La verdad, porque ninguno de nosotros es tan conocido por el canto, quizás nos conocen por otra cosa, pero mi primera impresión es que esta es una iniciativa súper buena porque Villa Alemana realmente tiene talento y no solo en lo urbano, sino que en todo. Hay muchos estilos aquí que no se escuchan o que no se les da apoyo", comentó.
Sobre su inspiración para participar, bastante emocionado agregó "Siempre he cantado, me gusta cantar. Mi chica (hija) también, que me apaña a todos lados a cantar, ella es mi mayor inspiración en realidad porque yo quiero vivir de la música. Esa es mi inspiración, poder vivir de la música, es lo que más quiero, la verdad".
Por su parte, Marianela Flores, ganadora del voto popular y segundo lugar del festival, compartió su alegría "Estoy muy emocionada, muy asombrada. Yo solamente quería demostrar mi arte, mostrar que en Villa Alemana hay mucho arte, muchos buenos cantantes. Estaba muy segura del tema por votación, que iba a ganar, pero fue un asombro para mí. Muy contenta por haber sacado a su vez el segundo lugar", afirmó.
El "Cantar Vecinal" reafirmó su compromiso con la promoción de la cultura y el talento local, consolidándose como una plataforma imprescindible para los artistas emergentes de la comuna.