El relevo del "Tucu" llegó ayer a Chile y hoy se sumará a las filas de Everton
Juan Ignacio Ramírez será anunciado como el séptimo refurzo de los oro y cielo tras pasar los exámenes médicos de rigor.
Nicolás Arancibia Bórquez
Pasadas las 17.00 horas de ayer arribó a nuestro país el delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez, quien se someterá hoy a los exámenes médicos de rigor antes de convertirse oficialmente en la séptima incorporación de Everton de Viña del Mar de cara a la temporada 2025.
El futbolista de 27 años, según trascendió, llegaría hasta la Ciudad Jardín cedido desde Newell's Old Boys, escuadra en la que anotó nada más y nada menos que 11 conquistas en el último campeonato argentino. Como si esto fuese poco, el "Colo" viene antecedido de otras campañas fructíferas en lo que a anotaciones se refiere.
Antes de firmar por los leprosos, el centrodelantero estuvo dos años en Nacional de Montevideo, donde convirtió 26 dianas. Entre 2021 y 2022 jugó por el Saint-Etienne de Francia, donde no pudo consolidar los tremendos números que lo precedían desde el Liverpool uruguayo, escuadra en la que se formó.
Fueron 81 los goles que facturó el ariete en sus cinco años defendiendo a los negriazules de la capital charrúa, cifras esperanzadoras para los hinchas oro y cielo, más aún pensando en que el oriundo de la ciudad de Mercedes deberá llenar el espacio que dejó Rodrigo Contreras, quien finalmente fichará por Universidad de Chile.
El "Tucu", que nunca llegó a acuerdo para extender su permanencia en la escuadra ruletera, publicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales despidiéndose del equipo en el que estuvo a préstamo desde Deportes Antofagasta en el 2024, y en el que anotó en 16 oportunidades.
"Tanto yo como mi familia fuimos muy pero muy felices y vamos a estar siempre agradecidos del club", fue parte del mensaje que publicó el atacante en su cuenta de Instagram, prometiendo además que en algún momento de su carrera volverá a la institución auriazul: "el fútbol tiene estas cosas, hoy me toca partir pero es un hasta luego, porque sé que en algún momento nuestros caminos se van a volver a cruzar".
Se enfría Piñeiro
Ramírez será el cuarto futbolista con pasaporte extranjero que se sumará a Everton esta temporada, y siempre dependiendo de cómo acaben las exigencias expuestas por el Sifup, los oro y cielo contarán con al menos un cupo más destinado a un jugador foráneo.
En ese sentido, el objetivo de la dirigencia viñamarina apunta a otro ariete, aunque con cualidades distintas: la idea es que pueda desempañarse como segundo delantero e incluso jugar por las bandas en caso de ser necesario, aunque siempre bajo la premisa que tenga poder de gol para destrabar partidos cerrados.
El nombre de Rodrigo Piñeiro parecía ser el indicado para cubrir dicha plaza, y de hecho la regencia auriazul llegó a negociar con el ex Unión Española que el último año jugó en Vélez Sarsfield. No obstante, según lo que se pudo averiguar, el elenco trasandino habría puesto un valor que fue considerado demasiado alto en Everton para llevar a cabo la cesión del futbolista, por lo que hoy por hoy las tratativas se encuentran congeladas.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl