Everton inició su pretemporada en Talca con la incorporación de Medina
El delantero uruguayo se unió oficialmente al "grupo fuerte" que busca formar el técnico de los oro y cielo, Gustavo Leal.
Nicolás Arancibia Bórquez
Si bien ya se encontraba entrenando con el equipo desde la semana pasada, el delantero uruguayo Alan Medina fue oficializado ayer por la tarde como la quinta incorporación de Everton de cara a la temporada 2025. El exfutbolista de Peñarol firmó un contrato hasta fines del 2026, buscando suplir los puestos que quedaron vacantes luego de las salidas de Kevin Méndez y Lautaro Pastrán.
"Llegar a Everton es un desafío, siempre lo veo así. Equipo al que voy lo tomo como desafío", sostuvo escuetamente el charrúa a los canales oficiales de la escuadra ruletera, añadiendo que "quiero ayudar al equipo con goles o asistencias, y los objetivos grupales son ganar o pelear la Copa Chile. La liga también y en la Sudamericana dar pelea y convertirnos en un equipo fuerte".
El ariete de 26 años no será el único futbolista uruguayo que recalará en el elenco de la Ciudad Jardín, ya que según se pudo averiguar, el zaguero Hugo Magallanes, proveniente del mismo país, también viajó a Talca junto a sus nuevos compañeros, por lo que es cosa de horas para que sea anunciado como la sexta incorporación del equipo auriazul.
Cabe mencionar que Leonardo Sequeira también se encuentra en el sur del país con la comitiva evertoniana. El delantero, que jugó los últimos seis meses del 2023 con los oro y cielo pero que luego partió a préstamo a Peñarol, tiene contrato vigente con los viñamarinos, pero eso no significa que necesariamente formará parte del plantel ruletero. Actualmente su situación está en revisión, pero la prioridad del futbolista es salir a préstamo a otro país.
Trabajo previo
Gustavo Leal, director técnico de Everton, valoró que el equipo esté concentrado a modo de previa a lo que será el debut de la Copa Chile, torneo que se debería comenzar a disputar a finales de la próxima semana. Hoy los oro y cielo jugarán un amistoso ante Rangers y el sábado harán lo propio ante Curicó.
"Vinimos acá para terminar nuestra preparación de pretemporada, ya llevamos unas semanas trabajando, y estar acá será muy importante para ajustar algunas cosas, porque cuando regresemos a Viña ya vamos a estar en la semana de empezar la Copa Chile", indicó el adiestrador brasileño a cargo de comandar al equipo.
Junto a Medina y Magallanes, se espera que dentro de los próximos días se una el volante Diego Hernández a la legión charrúa en la escuadra auriazul. Según el joven entrenador evertoniano, hoy por hoy "el grupo es muy bueno, muy sano, de una buena vibra, con jugadores de calidad. Estamos teniendo un cuidado muy grande para que los jugadores que se incorporen sean de la misma calidad, ya que queremos hacer un grupo fuerte, y que en cada partido yo tenga dolor de cabeza para elegir los once que empiezan".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl