Fabián "Zombie" Núñez es la nueva carta para incorporarse a Wanderers
El puntero es opción en el Decano tras las dificultades de fichar a Bravo, aunque todo dependerá de Concepción.
Nicolás Arancibia Bórquez
El plantel de Santiago Wanderers todavía no está cerrado. El Decano se encuentra en búsqueda de un delantero o mediocampista que pueda desempañarse por las orillas, y además, a sabiendas que el Campeonato de Ascenso comenzará recién a fines de febrero, no se descarta que pueda llegar algún futbolista en otra posición si el técnico Héctor Robles así lo determina.
El refuerzo por la banda debía ser Christian Bravo, jugador proveniente de Cobreloa que hace varias semanas llegó a acuerdo de palabra para sumarse a los verdes. Sin embargo, el ariete todavía no ha firmado su contrato con los porteños, y según indicó Andrés Sánchez en estas mismas páginas durante la semana pasada, ya se están buscando alternativas para cubrir ese puesto.
En ese sentido, y según se pudo averiguar, el nombre de Fabián Núñez gusta al interior del club. El "Zombie", de 32 años, tiene una dilatada trayectoria defendiendo a equipos nacionales, tales como Santiago Morning, Cobresal, Rangers, Copiapó, Puerto Montt y Temuco. Durante el primer semestre de 2024 estuvo en el conjunto de La Araucanía, anotando dos tantos a lo largo de 14 encuentros, y su segunda mitad del año la vivió en Deportes Concepción, elenco de Segunda División Profesional, jugando otros 14 duelos (aunque solo uno de ellos en condición de titular) y convirtiendo un gol.
Si bien el interés caturro por fichar al extremo es real, todavía debe definirse qué ocurrirá con el equipo penquista, que se encuentra en un entuerto con Deportes Melipilla para determinar cuál de los dos conjuntos subirá a Primera B. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina dictaminó la desafiliación de los "potros", lo que le podría permitir al elenco lila jugar en el Ascenso, dificultando así el posible arribo del "Zombie" al puerto.
La "noche verde"
Para este jueves, a contar de las 18.00 horas, está programada la realización de la "Noche Verde", encuentro amistoso en el que Santiago Wanderers presentará a los refuerzos ya confirmados de su plantel midiéndose con Colo Colo, actual campeón de la Primera División.
El partido, al menos hasta la hora de cierre de la presente edición, todavía no era autorizado por parte de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, esto debido a problemas relacionados con el jefe de seguidad del club, Nelson Hevia, por lo que los caturros decidieron volver a trabajar con Jaime Vargas, quien había dejado sus funciones en la institución el año pasado luego de que no se pudo jugar el duelo ante la Universidad de Concepción.
Según trascendió, el informe de factibilidad del compromiso emanado desde Carabineros recomendaría no jugar el partido ante los 14 mi hinchas que la institución porteña solicitó como aforo. Por lo mismo, lo más seguro es que la brega se lleve a cabo ante un margen de público mucho menor, el que rondaría los 8 mil espectadores.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl