Frustran robo de cajero en Villa Alemana, pero diez patrullas quedan dañadas
Cuatro sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo que registraba encargo por robo, lanzaron miguelitos a Carabineros en su huida.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Entre disparos y miguelitos en medio de una persecución, Carabineros frustró el robo de un cajero automático perpetrado en la comuna de Villa Alemana durante la madrugada de ayer, cuando al interior de un recinto comercial sujetos desconocidos reventaron la máquina dispensadora de dinero.
El hecho ocurrió a eso de las cinco de la mañana en el supermercado Santa Isabel de la calle Troncos Viejos con Alcalde Rodolfo Galleguillos, donde "se frustró el robo por parte de Carabineros de un cajero automático", dijo el delegado presidencial provincial del Marga Marga, Fidel Cueto.
Disparos
La autoridad agregó que "tuvimos algunas situaciones como miguelitos y algunos disparos que afortunadamente no tuvieron mayores consecuencias".
En detalle, se trató de una banda de cuatro sujetos que mediante la saturación por gas intentaron robarse el cajero automático de dicho lugar. Sin embargo, la pérdida de señal de la máquina con la central que lo monitoreaba, hizo que personal de la Sexta Comisaría de Villa Alemana recibiera la alerta oportuna para poder actuar y frustrar la sustracción.
Al respecto, el coronel de Carabineros, Jorge Guaita, sostuvo que "cerca de las cinco de la mañana del día de hoy (ayer), mediante un comunicado de Santiago, ante la pérdida de contacto de uno de los cajeros automáticos, concurre personal policial en un tiempo de respuesta de dos minutos".
En el lugar, indicó el uniformado "se verificó en el Santa Isabel que momentos antes, sujetos -mediante la fuerza- habían forzado el acceso hasta el nivel -1 para mediante la saturación por gas proceder a detonar el cajero automático no logrando su cometido".
Autos dañados
"Ante la concurrencia del personal de Carabineros, estos sujetos se dan a la fuga y en el trayecto van lanzando miguelitos, por lo que se genera un daño a los neumáticos de 10 vehículos, durante la persecución", precisó el oficial de Carabineros.
En ese sentido, si bien no se detuvo a los malhechores, sí se pudieron recuperar especies: "No se logró la detención de los cuatro sujetos, sí se recuperaron los elementos para cometer el delito y de igual forma el vehículo que tiene encargo por robo de febrero de este año", precisó el coronel Guaita.
Reportado el hecho ante el Ministerio Público, el fiscal de turno ordenó que sea la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría de Villa Alemana la encargada de realizar las diligencias correspondientes para identificar y dar con el paradero de los autores del delito que pese a la violencia, no dejó lesionados.