María Ercira: acusan misteriosa falta de imágenes de cámaras
Carla Hernández, nieta de la mujer desaparecida hace ya más de siete meses, cuestionó que no se haya podido acceder a registros del 12 de mayo después del extravío y del día siguiente.
Es fin de año, y muchos están con las emociones a flor de piel por todo lo vivido en 2024, y que en más de alguna ocasión estuvo lejos de ser grato. Seguramente en ese ámbito se mueven las sensaciones que por estos días están experimentando los familiares y cercanos de María Ercira Contreras (86), la adulta mayor que desapareció el pasado 12 de mayo sin dejar rastro.
En ese contexto, una de las nietas de la mujer tuvo significativas palabras para su abuela y lo difícil que ha sido no tener certezas sobre su paradero hasta hoy.
En primera instancia, Hernández utilizó sus redes sociales para hacer una reflexión a pocas horas de que se acabe el 2024, en la cual confesó que ella y el resto de su familia se sienten con "el alma rota", al notar que la desaparición de una personas "no es prioridad para nadie".
Luego, al ser contactada por nuestro medio, también acusó que no se pudo acceder a imágenes de cámaras de seguridad del restorán después de que su abuela desapareció, es decir a partir de la tarde-noche del 12 de mayo y tampoco del día siguiente.
De hecho, añadió, que luego del registro donde ve a su abuela desaparecer detrás de un árbol ya no hay más imágenes.
Muchas dudas
En ese sentido, Hernández planteó que "misteriosamente las cámaras de la tarde-noche y del día siguiente no están. ¿Por qué no están? Si sabían que para nosotros y para la policía era importantísimo ver todos los registros (...)". Asimismo, expresó sus dudas sobre si las cámaras de seguridad fueron desconectadas o las imágenes borradas, considerando además la desesperación de la familia por hallar a la mujer y lo necesarios que habrían podido ser esos registros.
De igual forma, cuestionó los avances de la investigación y lo hermética que ha sido Fiscalía en el sentido de la entrega de información a la propia familia en varias ocasiones. Sobre la mencionada falta de imágenes, dijo que se les informó que es materia de investigación. "No sabemos porqué no están", añadió.
"Lo ridículo es que llama más la atención que alguien apague su celular a que se desconecten las cámaras", sostuvo, en alusión a la información que circuló de que se investigó a un hijo de María Ercira Contreras, que aquel domingo tuvo el celular apagado.
"De verdad es un chiste la investigación, hay tantas cosas que se han hecho mal", finalizó.
La Estrella se contactó con el área de Comunicaciones para confirmar si efectivamente no poseen registros de cámaras de seguridad del restorán posteriores a la desaparición de María Ercira Contreras. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no existió respuesta. Solamente desde el Ministerio Público se informó que se trata de una causa vigente con diligencias en curso.