Negro Piñera relata cómo se dio cuenta de que sufría leucemia
El cantante se mostró tranquilo pese a que le han dicho que le quedan meses de vida. "Me encantaría morir arriba del escenario", reflexionó también.
Javiera Palta Olmos
Luego de que se publicara un extracto de una entrevista en donde reveló que le quedaban meses da vida debido a una leucemia, el cantante y empresario Miguel "Negro" Piñera contó ayer cómo fue que comenzó a sospechar sobre sus problemas de salud.
En conversación con con el matinal de Mega "Mucho Gusto" el músico confesó que las señales iniciaron en medio de una presentación con su banda, cuando en plena canción se sintió sin aliento.
"Llevo más de 100 actuaciones, donde le hago un pequeño tributo a Sebastián, y eso me afectó mucho", contó, recordando su gira por todo Chile, en donde hizo presentaciones para honrar a su hermano, el expresidente Sebastián Piñera, fallecido en febrero de este año.
"De repente, actuando en el casino de Puerto Varas, arriba del escenario, me faltó el aire", recordó. "Dije: 'Qué raro' y pedí una silla, nunca he pedido una silla arriba del escenario, me senté y seguí cantando con mi banda", relató.
Además de la silla, solicitó también un vaso de agua, asegurando, entre risas nerviosas, que "eso me sorprendió mucho. Ahí me di cuenta de que algo pasaba".
Tras aquella presentación, decidió ir al médico al día siguiente.
"Me hicieron un examen a la médula y la doctora al ratito me dijo: 'Negro, esto es leucemia aguda, te doy unos seis meses, con tratamiento puede ser un año'", recordó.
Pese al duro diagnóstico, Piñera asegura sentirse tranquilo. "Me lo he tomado bien, me siento tranquilo, me siento pleno, soy un agradecido de la vida, de Dios, de mi familia y de mis amigos, de todo lo que he vivido", dijo.
Asimismo, agradeció los mensajes de apoyo y destacó que "mi familia me está cuidando, mis amigos, mis amigas. (Estoy) agradecido de la vida, contento".
"Llegó el momento, me lo tomo bien, y si es ahora, o un año más, o lo que Dios diga, pero cuando pueda irme, lo hago pleno, contento", añadió.
"Me encantaría morir arriba del escenario. Ese siempre ha sido mi sueño", comentó también.