En Italia destacan retorno de Alexis: "La calidad está y se nota"
La prensa local comentó el primer partido del "Niño Maravilla" con la camiseta del Udinese desde su vuelta al equipo que lo vio nacer en Europa.
J.R.P.
El redebut de Alexis Sánchez dejó buenas sensaciones en Udinese. Pese a la derrota por 2-0 ante Inter de Milán por la Copa Italia, el retorno del "Niño Maravilla" fue positivo según la prensa italiana, pese a los casi seis meses sin jugar un partido oficial. "La calidad está ahí y se nota", destacaron por el máximo goleador de la Selección Chilena.
Fue en junio de este año, vistiendo la camiseta de la Roja ante Canadá por la Copa América, cuando Alexis había jugado su último partido oficial. El jueves, 173 días después, Sánchez volvió a pisar el gramado por primera vez desde su retorno al Udinese tras su paso por el Inter. Además, lo hizo en el día de su cumpleaños 36.
Y la prensa local tuvo buenas palabras para la actuación del chileno pese a la derrota. Tuttomercatto publicó que "definitivamente Alexis se vio fuera de fase, pero era bastante predecible después de la larga lesión".
"Todavía necesita tiempo para inventar volver a sus niveles", agregó.
En tanto, el medio partidario UdineToday sostuvo que "la calidad está ahí y se nota. Ahora hay que trabajar la condición física". En esa misma línea, Mondo Udinese comentó que "el Niño Maravilla vuelve a vestir la camiseta de Udinese, pero su partido es todo menos 'maravilloso'. De hecho, casi parece una mala secuela de la primera aventura. Lógicamente acaba de regresar de una larga lesión y por eso hace difícil evaluar su rendimiento, necesita tiempo para ponerse en marcha".
Asimismo, Tutto Udinese publicó que "Alexis respondió con un partido de calidad, seleccionando con elegancia un par de balones".
Esto se suma a los elogios del director técnico Kosta Runjaic, quien calificó de buena manera la actuación del chileno pese a la derrota. "Estamos contentos de que Alexis esté de vuelta. Lo hizo bien, nos dio su calidad y su liderazgo. Necesitará tiempo, hay que cuidarlo", dijo el entrenador austriaco.