Wanderers adelanta su pretemporada y pausa la búsqueda de incorporaciones
Programación de la "Noche Verde" obligó a anticipar el retorno a las prácticas. Ayer se solicitó la autorización para el encuentro.
Nicolás Arancibia Bórquez
Ayer por la tarde la dirigencia de Wanderers ingresó la solicitud para disputar la "Noche Verde" ante Colo Colo el próximo jueves 9 de enero. Ahora la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso debe citar a la regencia porteña para una reunión de coordinación respecto al cotejo, el que desde la institución caturra esperan que se juegue un horario cercano a las 18.00 horas, y con un aforo de 18 mil personas compuesto íntegramente por hinchas locales.
La realización de este pleito, que dicho sea de paso, muy probablemente será televisado (los verdes están trabajando junto a una empresa externa de publicidad que está vendiendo los derechos de la brega), cambió la planificación original respecto al inicio de los trabajos de pretemporada del club.
Una parte de los jugadores con contrato vigente ha estado entrenando hace un par de semanas en Mantagua, pero dichas prácticas terminarán hoy para dar paso a días libres, con el fin de que los futbolistas disfruten de las festividades con sus familias.
El regreso al recinto quinterano, por lo mismo, estaba pactado para el lunes 6 de enero, sin embargo, la programación del partido amistoso ante Colo Colo, modificó el cronograma incial, adelantando el retorno para el jueves 2 del mismo mes.
Por esos días deberían ir llegando los refuerzos que ya firmaron contrato y que aún no se integran a las prácticas, como son los casos de Víctor González, Sergio Felipe o Jorge Luna. También llegará Christian Bravo, que la próxima semana estampará la rúbrica que lo unirá al Decano por todo el 2025, además del (o los) futbolista (s) que llegarán a préstamo desde Colo Colo como parte del acuerdo de venta de la mitad del pase restante de Lucas Cepeda.
Desde la interna del club caturro aseguran sentir satisfacción por lo rápido que han armado el plantel de cara al 2025, y al mismo tiempo indican que, si bien la plantilla no se encuentra cerrada, por el momento pausarán la búsqueda de futbolistas.
La idea de la regencia wanderina es que Héctor Robles trabaje con la totalidad del grupo y allí defina si hace falta sumar o no otro elemento. Los verdes, al igual que todos los equipos de la categoría, tienen hasta el inicio de la cuarta jornada del torneo para firmar jugadores, por lo que confiesan que no hay un apuro por fichar nuevos futbolistas, más aún pensando que con el correr de la semanas, varios jugadores que quizás tienen pensado recalar en un equipo de Primera División, empezará a mirar el mercado del Ascenso en búsqueda de oportunidades.
Van por dos albos
Tal y como ya había sido anticipado a través de estas mismas páginas, Bruno Gutiérrez es el elegido por la dirigencia de Wanderers para llegar a préstamo desde Colo Colo, más aún pensando que se debe suplir el puesto de lateral derecho luego de que todavía no se llegue a acuerdo en la renovación de Kevin Vásquez, quien además tendría un ofrecimiento desde Antofagasta.
La regencia verde se reunió ayer con el representante del carrilero albo, por lo que esperan cerrar cuanto antes su incorporación a las filas del Decano. Pero ojo que no sería, al menos en el papel, el único canterano colocolino que podría reforzar a los porteños, ya que en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de un segundo préstamo, y el apuntado sería el volante de corte Bryan Soto, quien en la última temporada estuvo jugando en Copiapó.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl