Canciones inéditas de Michael Jackson no podrían publicarse
Un hombre compró un depósito donde encontró 12 canciones desconocidas. Los temas seguirán siendo un misterio debido a los derechos de autor.
Javiera Palta Olmos
Un tesoro digno de la realeza encontró un exoficial de policía estadounidense cuando, al comprar una bodega abandonada junto a su socio, aparecieron nada más ni nada menos que grabaciones inéditas del rey del pop, Michael Jackson.
Según relató el medio The Hollywood Reporter, el expolicía Gregg Musgrove compró un depósito con su amigo ubicado en el Valle de San Fernando (Los Angeles, California) que, entre diferentes pertenencias, tenía una serie de cintas de cassette y DAT que contenían temas inéditos de Michael Jackson. Específicamente, en las cintas hay 12 pistas desconocidas, música en la que Jackson trabajó antes del álbum "Dangerous", alrededor de 1989 a 1991.
"He visitado todos los sitios web de fans. Se rumorea que algunas de las canciones existen, algunas se han filtrado un poco", dijo Musgrove al medio estadounidense, asegurando además que algunos de los temas "ni siquiera están disponibles en el mundo".
La lista completa del inventario de Musgrove, incluye fragmentos de algunas producciones así como canciones completas donde, asegura el medio, también se puede escuchar a Jackson hablando sobre la grabación y el proceso creativo en las cintas. "Escucho estas cosas y se me pone la piel de gallina porque nadie las ha escuchado antes", aseguró el hombre.
De acuerdo a la revista, entre los temas se encuentra una obra titulada "Don't Believe It", que parece hacer referencia a los rumores que entonces rondaban sobre el artista. Destacan también "Truth on Youth", que aparentemente es un dueto entre Jackson y LL Cool J, donde Jackson rapearía.
Pese al hallazgo, los temas seguirán siendo una incógnita para los fans, debido a que, de acuerdo a los herederos de Jackson, aclararon que, aunque no quieren adquirir los cassettes, Musgrove y cualquier otra persona que pueda comprar estas cintas en el futuro no poseen los derechos de autor, sino que su familia, por lo que no pueden publicarlas ni copiarlas.
Asimismo, aseguraron al medio que las grabaciones maestras de esos temas se encuentran en las bóvedas del patrimonio de Michael Jackson, apuntando que no se podría hacer "nada comercial o de otro tipo con las copias en formato DAT".