Indagan muerte de bebé de dos meses en Valpo
Lactante falleció en el hospital Van Buren, donde fue abandonada por sus padres. Progenitores señalaron al personal médico que encontraron a la pequeña con su cara tapada con una frazada.
Una vida inocente, que tenía toda una vida por delante, se truncó este sábado 14 de diciembre en Valparaíso, tras el misterioso fallecimiento de una lactante de solo dos meses de edad, la cual está siendo investigada por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. Este lamanteble hecho suma otro antecedente que lo hace aún más indignante: la menor fue abandonada por sus padres en el recinto de salud luego de su ingreso.
De acuerdo a información a la que pudo acceder La Estrella, el ingreso de la lactante al hospital porteño sucedió a las 10:50 horas del sábado, momento en el que ambos padres llegaron con la menor al lugar.
En el lugar, los progenitores de la bebé habrían indicado que la encontraron tapada con una frazada y que no se percataron que la ropa de cama estaba cubriendo su rostro y que solo al darse cuenta, pudieron despejar su cara notando que la pequeña estaba morada.
De acuerdo a información que ha trascendido, ambos progenitores tendrían problemas de consumo de drogas y antecedentes de violencia y robo.
Minutos más tarde, se certificó la muerte de la lactante, a las 11:35 horas, y al momento de buscar a los padres para informar sobre aquello, estos ya habían abandonado el hospital, dejando a la niña abandonada.
La menor habría llegado al hospital con un cuadro de asistolia (falla en el sistema eléctrico del corazón que hace que este órgano debe de bombear sangre), por lo que pese a los esfuerzos médicos para reanimarla, no se pudo evitar su deceso.
Según confirmó a nuestro medio el mayor Luis Arias, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, "el certificado médico dice que no tiene lesiones (...) El Ministerio Público dispuso la concurrencia de la BH".
En tanto, desde la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, indicaron que no entregarán mayores antecedentes al respecto, ya que están esperando los resultados de la autopsia para determinar si hubo intervención de terceros en la muerte.
Por su parte, hasta el cierre de esta edición, desde el Ministerio Público tampoco entregaron mayores antecedentes al respecto, solo confirmaron que a causa de lo sucedido se están realizando diligencias a cargo del Turno Regional de Instrucción y Flagrancia de la Fiscalía.
La Estrella pudo averiguar que el cuerpo de la menor fue derivado al Servicio Médico Legal y, hasta el cierre de esta edición, no se había reportado el hallazgo de los padres.