Wanderers estrenó nueva tricota a la espera de sumar cuatro jugadores más
Se busca un extremo, un delantero y un lateral diestro. Jorge Luna sería anunciado hoy como la tercera incorporación.
Nicolás Arancibia Bórquez
Confeccionada en Chile, lo que ayudará a tener un stock más grande en relación a su marca antecesora, con dos sponsors en la zona frontal y un diseño que mezcla puntos icónicos de Valparaíso en su parte inferior junto a un tramado moderno de triángulos en la zona superior. Así es la camiseta que Santiago Wanderers lucirá en el año 2025 y que ayer fue presentada en la sede del club.
Luis Sánchez, gerente general de la sociedad anónima caturra, encabezó la ceremonia llevada a cabo en el inmueble de calle Independencia, el que contó además con la presencia de los futbolistas Joaquín Pereyra, Jorge Paul Gatica, y el flamante refuerzo argentino Leandro Navarro.
El nuevo uniforme verde saldrá a la venta al público durante la jornada de hoy y tendrá un valor de $49.990 mil, precio que según indicó Sánchez, responde al "valor de mercado". "Empecé a averiguar con Everton, con Cobreloa, con La Serena, con Limache, con San Luis, y todas rondan en ese precio", sostuvo el hijo de Reinaldo Sánchez, quien además aseguró que no siguieron trabajando con la firma italiana Macron debido a unas "cláusulas poco convenientes".
El plantel se arma
El gerente general de Wanderers aprovechó la ocasión y entregó interesantes actualizaciones respecto a lo que será el armado del plantel para el 2025. Tal como fue expuesto en estas mismas páginas, el dirigente confirmó que Juan Ignacio Duma llegó a un acuerdo para renovar su contrato, sumándose así a las continuidades de Marcos Velásquez, Diego Arias y Diego Torres. Con quien no se ha podido avanzar es con Kevin Vásquez, dado que según explicó Sánchez, el canterano "no aceptó la propuesta" que le entregaron.
En esa misma línea, el hijo del máximo accionista de la institución reveló que deberían llegar al menos cuatro nombres más a Valparaíso. Serían un delantero, un extremo y un lateral derecho, mientras que la cuarta plaza está reservada para Jorge Luna, quien el lunes por la tarde llegó a Chile para negociar su retorno al Decano pero que al menos hasta el cierre de la presente edición, todavía no era confirmado como refuerzo para la próxima temporada. Independiente de aquello, cercanos a la operación aseguran que solo detalles separan al "Semilla" del Puerto y que hoy debería terminar de zanjarse su arribo.
En cuanto a los demás futbolistas con los que se está negociando para llegar al club, Sánchez recalcó que "no me gusta dar nombres mientras no estén firmados", pero pese a ello, el ejecutivo confidenció que, por ejemplo, el nombre de Josepablo Monreal "se barajó", dando a entender que las negociaciones se habrían enfriado. Con Joaquín Larrivey dijo que "no se han comunicado", mientras que de Guillermo Pacheco esperan "un esfuerzo" de índole económico por parte del jugador.
Los verdes tampoco se cierran a la opción de sumar un nuevo arquero tras la salida de Fernando Hurtado.
10% de descuento en el valor de $49.990 tendrán los socios al momento de adquirir la nueva piel del Decano.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl