"He hecho bastante de lo que nunca pensé, había que atreverse no más"
El cantante urbano se presentará el viernes 20 en el Movistar Arena para celebrar su década en la industria. Asimismo, adelanta sus próximos proyectos que incluyen tres discos de estudio con inéditas colaboraciones y su trap más clásico.
Javiera Palta Olmos
Pablo Ignacio Acevedo asegura que siente que tiene dos Pablos dentro de sí, y que ambos toman el control a la hora de hacer música. Es por eso mismo que el músico, conocido como Pablo Chill-E, dice tener un lado mucho más fiel al trap, mientras que el otro juega entre el perreo y las ganas de pasarlo bien.
Y es con esa fórmula que ahora con 10 años de carrera, muchos lo describen como el precursor del género urbano en Chile, cosa que el músico, si bien lo toma con responsabilidad, aterriza y reconoce que todavía hay mucho camino que recorrer.
Así, como un nuevo paso más, el cantante se presentará este viernes 20 de diciembre en el Movistar Arena con su show "Pablo vs Pvblo", donde celebrará la primera década musical y que aún tiene entradas disponibles a través de Puntoticket.
Ahí, el artista buscará repasar su historia que le ha traído nueve álbumes de estudio y el reconocimiento nacional e internacional, reflejado en que ha cantado con artistas como Bad Bunny, Duki, Ana Tijoux, Ñengo Flow y Polimá WestCoast, entre otros.
"Está saliendo todo bacán", comenta el artista en conversación con este medio. "Ya tenemos armado como va a ser el show en cuanto a las luces, en cuanto al escenario, lo técnico y ya tenemos listo el set list. Así que ya tenemos todo ready para el 20 de diciembre", adelanta confiado.
Sobre los detalles de lo que se puede esperar, la voz de "Gitana" sonríe por lo bajo y asegura que "todo será sorpresa, pero puede decir que irán casi todos", en mención a los artistas con los que ha trabajado. "Va a ser bonito, tanto para mí como para mis fanáticos", comenta.
Mirando al pasado
Pese a que está a punto de cumplir 10 años escribiendo canciones, Acevedo reconoce que "me falta harto todavía por trabajar. Y me falta harto por perfeccionarme como artista".
"Pero si lo pienso ya he hecho bastante de lo que nunca pensé que iba a hacer, como que las cosas se dieron así, bonitas, de buena forma", reflexiona.
A la hora de recordar sus inicios, rememora que en el 2014 no habían muchos artistas urbanos, aunque le resta importancia a su influencia, que permitió abrir puertas a una nueva generación de cantantes.
"Había que atreverse nomás y darle seriedad al tema. Al final era demostrar que no éramos puros hueones creyéndonos cantantes", menciona. "Igual lo hice inconscientemente, lo hice porque me gustaba hacer música y sacar mis cosas. Después la gente me fue dando ese reconocimiento y ayudándome. Esa importancia dentro del género urbano como que antes yo no me la creía tanto, después ya me la tuve que creer sí o sí, porque estaba muy humilde", recuerda.
Trabajando sin fin
De todas formas, su show en el Movistar Arena no es lo único que lo tiene ocupado, ya que también tiene no uno, sino que tres álbumes que asegura "están todos en el horno y no hay que dejar que se queme".
"Estamos promocionando tres álbumes diferentes, imagínate. Estoy promocionando el 'Shishi para Shishi', que voy a sacarlo en enero, para el verano. Después, el 29 de marzo voy a sacar el 'Amor y Odio' y después de 'Amor y Odio', o por esas fechas, vamos a tirar el 'Shishi Plus'. Es que igual eso me gusta, que la gente no esté esperando solamente una sola cosa de mí, sino que esté esperando varias cosas", menciona.
"Son proyectos que hemos trabajado casi todo el año. El 'Shishi para Shishi' ya lo llevo trabajando todo este año el concepto, ya tengo listas las canciones. Ya elegí cuáles van a ser en 'Amor y Odio', pero todavía me queda. Y el 'Shishi Plus' ya lo teníamos grabado hace rato, solamente falta masterizar, hacer los mix, finalizar algunos temas", explica.
En esa línea, recuerda la canción de la que se publicaron unos segundos en redes sociales, donde se le ve con el jamaicano Kj Marley, nieto de Bob Marley. El tema, además, se caracterizaba por tener un sample de "Tren al Sur" de Los Prisioneros.
Consultado sobre aquella canción, Pablo Chill-E mantiene la expectativa: "Ese tema va para 'Amor y Odio', así que ahí se vienen puros temas, para el 29 de marzo. Ese disco es más trap. El 'Shishi para Shishi', que viene en enero va a ser puro veraneo, por así decirlo. Es para el carrete ese, para estar en la playita, para estar de vacaciones y también para vacilar, obviamente".
"Todos tienen lo suyo, son dos Pablos distintos", sintetiza entonces.
Sobre los singles que esperan salir a la luz, adelanta tener una colaboración con De La Ghetto y muchas otras colaboraciones con diferentes artistas. "Va a estar bueno, voy a tener que mamarme que todos digan que siempre salgo con feats, pero es que lamentablemente tengo pocos temas solo. Son los de trap los que tengo más solos, porque son más personales. No van a faltar los que digan que cuando pego es porque son compartidos y esas cosas pero da lo mismo. Si la idea es apoyarse y estar todos trabajando juntos", reflexiona.