Ruleteros se unen a la élite en el fútbol sala
El equipo de futsal oro y cielo, que funciona bajo la administración de la Corporación Everton, se consagró campeón de la categoría de Ascenso, consiguiendo con ello los boletos a la Primera División de la disciplina.
Tras ocho años desde su fundación y con una destacada trayectoria en la segunda categoría de fútbol sala a nivel nacional, el equipo de futsal de Everton alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de la división de Ascenso. Este triunfo no solo les permitió ascender por primera vez en su historia a la máxima categoría de la disciplina, sino que también consolidó el esfuerzo y dedicación de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que trabajaron arduamente durante toda la temporada.
El logro es un motivo de orgullo inmenso para la Corporación Everton, entidad que agrupa a socios y socias ruleteros y que está a cargo de la administración de la rama.
Luego de finalizar la fase regular del Torneo de Clausura en la tercera posición, con la valla menos batida tras recibir solo 14 tantos en 10 partidos, y como el segundo equipo con mejor diferencia de goles, únicamente superado por Santiago Morning, la escuadra de fútbol sala oro y cielo se clasificó para las semifinales de la competencia. En dicha instancia, se enfrentaron a Deportes Antofagasta, logrando una contundente victoria por 6-3, que les aseguró su lugar en la gran final.
En el duelo decisivo, disputado en el Centro Deportivo de San Ramón, los ruleteros se midieron ante Deportes La Serena, imponiéndose por 3-1. Con este triunfo, los viñamarinos no solo se coronaron como campeones, sino que además consiguieron el ya mencionado ascenso a la Primera División.
Jugar en viña del mar
Según confiesan desde la directiva de la Corporación Everton, luego de este importante logro el próximo objetivo apunta a disputar sus partidos del próximo año en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar. La idea es materializar la buena relación que existe con el municipio de la Ciudad Jardín para acercar al equipo con la comuna y fomentar un mayor vínculo con los hinchas.
Hasta ahora el plantel de futsal se ha radicado en Santiago para disputar sus compromisos, por lo que este cambio representaría un paso significativo en su consolidación como representante de la región. Cabe mencionar que además el equipo enfrentará una temporada llena de retos, ya que se medirá contra clubes con mayor trayectoria en la Primera División, incluyendo la posibilidad de revivir el Clásico Porteño frente a Santiago Wanderers, lo que añade un atractivo especial a su debut en la élite del futsal chileno.
Así lo adelanta Wilson González, presidente de la Corporación Everton, quien comparte una perspectiva profunda sobre el trabajo realizado y los esfuerzos que permitieron alcanzar este histórico ascenso, reflexionando sobre los próximos desafíos y las proyecciones del equipo de futsal para la venidera temporada.
- ¿Cómo fue la preparación y el trabajo que realizaron para alcanzar este ascenso? ¿Era algo que tenían previsto lograr?
-Como en toda competencia, nos preparamos con el objetivo de alcanzar nuestras metas, y una de ellas era lograr este ascenso y llegar a Primera División, competir con los grandes clubes y demostrar que Everton no es solo fútbol en el primer equipo, sino también en el futsal. Hemos trabajado con mucha responsabilidad y sacrificio, y aunque los chicos del futsal no cuentan con muchos recursos, logramos subir a Primera. Además contamos con un excelente técnico en Santiago, quien lidera a un grupo muy comprometido y que ha recibido todo nuestro respaldo. Este logro nos llena de satisfacción, porque el esfuerzo que hemos realizado como Corporación ha sido constante, hecho con dedicación, compromiso y, sobre todo, amor por nuestros colores y nuestra institución.
- ¿Qué representa para la Corporación y el equipo de futsal haber conseguido los boletos a Primera División?
- Este ascenso es un tremendo logro, una de las metas que nos habíamos planteado como directiva y equipo. Además tenemos otros grandes objetivos, como establecer nuestra sede en el centro de Viña del Mar y finalizar nuestro campo deportivo. Queremos llenar el Polideportivo con nuestra gente, para que estos muchachos, que han llegado hasta aquí con tanto esfuerzo, sientan el apoyo. Este triunfo no solo nos motiva a seguir creciendo, sino también a consolidar el futsal como una parte fundamental de nuestra institución.
- ¿Cuáles son las proyecciones y la preparación que tienen planificadas para competir en Primera División el próximo año?
- Ser locales en Viña del Mar con nuestro equipo de futsal es una gran oportunidad para demostrar que somos un club grande, con una afición apasionada. Nuestro objetivo es competir por el campeonato, aspirar a la Copa Sudamericana y dejar en claro que Everton es mucho más que el fútbol del primer equipo. Con este ascenso, hemos iniciado conversaciones con la Municipalidad de Viña para utilizar el Polideportivo para nuestra localía, un lugar donde podamos mostrar nuestra fuerza y apoyar a estos muchachos que han trabajado con tanto esfuerzo. Además, el ascenso nos abre la posibilidad de disputar el clásico contra Wanderers, y nos encantaría que ese primer partido del próximo año se juegue en el Polideportivo de Viña, para convertirlo en una verdadera fiesta para nuestra hinchada.
Aníbal Ríos Vargas
deportes@estrellavalpo.cl