En Primera junto a Limache
Tal como en el ascenso que consiguió con La Calera hace 7 años, Víctor Rivero también dirigirá en la máxima categoría al equipo con el que acaba de subir.
Entre las frases que dejó Víctor Rivero entremedio de los festejos por el histórico ascenso de Deportes Limache a la división de honor de nuestro fútbol, el DT recordó que "ha sido una vuelta larga, llevo diez años dirigiendo y solo una vez he dirigido en Primera". Y esa ocasión fue en el 2018 con el Unión La Calera, al que había ascendido milagrosamente el año anterior.
Es que tanto él como César Villegas no habían corrido la misma suerte el 2015, cuando entre ambos habían liderado al San Luis que subió, pero debido a disputas internas del club canario en ese entonces, debieron alejarse los dos de Quillota: el entrenador para continuar su incipiente carrera en otras bancas, y el dirigente para tomar el control de un modesto club municipal de una ciudad vecina al que refundó como Deportes Limache.
Pero el fútbol y los vínculos familiares volvieron a juntar a este suegro y su aventajado yerno entrenador. Coincidieron en el cuadro limachino el año pasado y el resto es historia pura para el club rojinegro y para la ciudad de la Virgen de las 40 horas: de Segunda Profesional a la B, y de ahí despejaron el camino para llegar con la joven institución a Primera División.
No se mueve
La familia Villegas, impulsora del éxito limachino, cumplió hace poco los deseos del patriarca y adquirió el total control de San Luis, donde están los verdaderos afectos de Villegas Urrutia. Este nuevo panorama despertó dudas, ¿qué pasaría con Limache?, y sobre todo, ¿Víctor Rivero volvería entonces a dirigir a los canarios? Villegas fue claro y lo anunció antes de lograr el ascenso, y lo ratificó después. "Yo quería subir a la Primera A para no cometer ninguna infracción, porque la ley de copropiedad no te permite tener dos clubes en la misma división. Ahora, con orgullo puedo decir somos de Primera con Limache y estamos con San Luis en la B. Seguiremos trabajando tranquilos, vamos a ver los jugadores que no necesita Víctor Rivero, porque él se queda con Limache, y esos, o la gran mayoría que sirven todos en la B, pasarían a San Luis", dijo.
El técnico ascensorista también comentó, desde su posición, sus deseos de seguir con el equipo que llevó a Primera. "Yo siempre lo dije, se lo pedí a don César, yo quería cumplir mi contrato, independiente de que tal vez no se cumpliera el objetivo, tengo un cariño especial por este club, vinimos a Limache en Segunda Profesional, sabiendo que teníamos más que perder. Todos los jugadores y cada funcionario lo ha traído este cuerpo técnico, yo desde antes iba a ver a Limache cuando jugaba en Tercera División y en Segunda, era como la salida del fin de semana", recordó Rivero.
El estratega de Limache tuvo una agitada jornada el sábado, pero en la mañana del domingo participó de la ceremonia del aniversario 105 de San Luis. En esa ocasión le comentó a radio Quillota que "hay que comenzar a trabajar en la conformación del plantel, están todos los equipos ya armándose, no hay que perder lo ganado. Sabemos que tal vez no será la campaña de Segunda Profesional, o la de este año, quizás nos va a tocar sufrir porque vamos a pelear con los grandes, que tienen mayor presupuesto, pero nadie nos puede quitar la ilusión de competir".
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso