Porteño participa de importante conferencia de la COP16
Benjamin Sánchez, de 23 años, llegó el pasado 1 de diciembre a Riad, Arabia Saudita, para ser parte de esta instancia que reunirá a las grandes potencias del mundo, quienes buscarán sumar esfuerzos para enfrentar la desertificación.
El pasado 1 de diciembre se inauguró en Riad, la capital de Arabia Saudita, la la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (COP16), instancia que buscará sumar, principalmente, esfuerzos globales para enfrentar la sequía que hoy afecta a nuestro planeta.
La conferencia de relevancia mundial, la cual se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre, se posicionará como un espacio en donde los delegados decidan acciones colectivas a fin de acelerar los esfuerzos de la restauración de la tierra y, para orgullo nuestro, hay un joven porteño representando a la zona en dicha discusión.
Se trata de Benjamín Sánchez Adam, estudiante de 23 años de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), miembro del Hub Valparaíso de Global Shapers y hoy delegado juvenil de la ONU en la COP16. "Esto representa una oportunidad única para visibilizar el compromiso de jóvenes universitarios con la formación de líderes comprometidos con los desafíos globales", adelantó el joven a La Estrella.
"Es para mí un honor y una gran responsabilidad haber sido designado por la presidencia de la COP en la Organización de las Naciones Unidas como delegado oficial, representando a Latinoamérica y el Cono Sur", comentó Sánchez, quien explica que, además, participará "como cofundador de GreenCopper Dynamics, un proyecto enfocado en sostenibilidad y tecnología de la NASA para la prevención de contaminación ambiental en minería, una iniciativa que refleja los valores y el compromiso de cinco jóvenes estudiantes chilenos en plena crisis hídrica y escasez de recursos".
Poder contribuir
Sobre sus expectativas para esta instancia, el estudiante de Ingeniería indica que "estoy profundamente comprometido a llevar con excelencia el nombre de nuestro Chile y a contribuir activamente al debate global sobre los retos que enfrenta nuestro planeta".
"Estoy convencido de que esta experiencia permitirá fortalecer nuestra red de contactos, adquirir conocimientos y representar con excelencia el impacto de nuestra comunidad académica chilena en un escenario internacional y exclusivo", agregó el también vecino de cerro Barón y exalumno del Liceo José Cortés Brown.