De Los Bunkers a Akriila: los ganadores de los Premios Musa
La música urbana triunfó entre lo más popular con el galardón a Akriila por álbum del año y Gino Mella con dos, por artista urbano y canción del año.
Javiera Palta Olmos
Una noche llena de música se vivió el jueves durante la ceremonia de los premios Musa, que busca reconocer a los exponentes más destacados de la música chilena e internacional.
La ceremonia fue transmitida en horario estelar por TVN y conducida por Jean Philippe Cretton, y buscó destacar a diferentes artistas, como Princesa Alba, que acabó coronándose como la Mejor Artista Pop. "Quería agradecerle a mis fans, porque fueron ustedes los que me hicieron ganar", dijo la cantante en sus historias de Instagram.
Una categoría que estaba totalmente enfrentada fue la de Artista Rock, donde destacados grupos como Los Tres, Fother Muckers o Los Bunkers se encontraban en competencia, donde el último acabó con el premio nacional.
Gino Mella, por su parte, acabó siendo uno de los grandes ganadores de la noche al recibir dos premios por Artista Urbano y Canción del año gracias a su tema "El amor de tu vida (remix)", que canta con Jairo Vera, Yandel, Lenny Tavárez y Best.
Asimismo, Akriila acabó sorprendiendo al obtener la estatuilla a Álbum del Año, donde su disco "Epistolares" venció a los exitosos "Autopoiética" de Mon Laferte, "Los Gangsters también lloran" de Pablo Chill-e, "Dime Precioso" de Alex Anwandter o "Vida" de Ana Tijoux.
Por otro lado, en la categoría Artista proyección, que reconoce a las nuevas promesas de la música nacional, la cantante tropical Nina la que brilla acabó triunfando.
En ese mismo género, la artista Paula Rivas se coronó como la mejor Artista Tropical, triunfando sobre los grupos Zúmbale Primo, La Combo Tortuga, Santaferia o El bloque 8.
A la hora de elegir la Colaboración del Año, la música urbana se volvió a coronar de la mano de "Escarlata (remix)", que cuenta con Eleven 11, Drefquila, Kidd Voodoo, Harry Nach y Soulfia.
Por otro lado, el cantante nacional Cris MJ acabó destacándose en la noche al ser nombrado el Artista del año. Asimismo, el cantante Jorge González fue reconocido como Icono Musa.