Vidal: "Metimos a Colo Colo entre los mejores de América"
El volante analizó el "año ganador" que vivió el equipo con la obtención del torneo nacional, la Supercopa y los cuartos de final en la Copa Libertadores.
Jorge Reyes Patuelli
Arturo Vidal retornó a Colo Colo y lo selló con el Campeonato Nacional. El volante e ídolo albo repasó su tan esperada vuelta al Cacique recibido en un Estadio Monumental lleno, la gran actuación en Copa Libertadores y cómo siente el cariño de la gente de una forma más madura "en casa" y no en Europa.
"Fue un año ganador, pero también fue muy difícil. Después de tanto tiempo hacer lo que se hizo este año nadie lo pensaba", dijo el "King" al canal oficial de Colo Colo. Con 37 años, el bicampeón de América y símbolo de la "Generación Dorada" retornó al club de sus amores y selló la temporada levantando la copa del Torneo Nacional, la Supercopa y alcanzando los cuartos de final en la Libertadores, donde cayeron ante River Plate.
"Colo Colo me sorprendió, la llegada fue maravillosa con el Estadio Monumental lleno. Este año en general Colo Colo lo ha hecho de primer nivel en todo sentido, como el equipo grande que es. Las cosas que hemos vivido han sido únicas", confesó Vidal.
"Fue un año muy lindo, un año ganador, volver a ganar el título es importante. Es difícil, pero lo logramos, meter a Colo Colo entre los mejores de América. El ambiente, los jugadores y el equipo se ha hecho muy fuerte. Eso nos ha ayudado a lograr los objetivos", agregó el colocolino.
El mediocampista también es foco de críticas, principalmente por hinchas ajenos a Colo Colo, por su personalidad fuerte y carácter. Algo que a Vidal no le preocupa. "Siempre he sido igual, siempre he tenido personalidad. Vengo de una familia que le costó mucho, aprendí mucho de mi mamá. Salí como jugador de Colo Colo, donde te enseñan esos valores, de nunca rendirse, ir siempre de frente. Tomo la responsabilidad. Siempre voy adelante, eso me ha ayudado a lograr todo lo que he logrado", dijo.
Asimismo, se ve diferente al joven Vidal que dejó Colo Colo para firmar por el Bayer Leverkusen en 2007, en especial por el cariño que recibe estando "en casa", como define. "Claramente cuando me fui de joven fue con mucha ilusión y sueños. Ahora es distinto, la gente te mira diferente, pero la ilusión es la misma de siempre, de disfrutar. Es un sueño, estando afuera el cariño es diferente. Pero cuando vistes la camiseta de Colo Colo la gente de corazón te pide una foto y vive con la ilusión de ganar un título. Me encanta. Donde vaya se llena de gente, he recibido hasta aplausos en la calle, entonces esas cosas nunca las viví estando en los mejores equipos del mundo, y ahora acá en casa lo estoy sintiendo. Que mis hijos vean esto me gusta mucho. Son felices y se sienten orgullosos", remató.