"Es muy difícil volver a jugar, tomé una decisión hace un tiempo"
Bravo habló de su situación tras confirmarse que Brayan Cortés no renovará.
Jorge Reyes/Nicolás Labra
Colo Colo está obligado a buscar arquero. Primero porque no se alcanzó un acuerdo para renovar y el ciclo de Brayan Cortés llegó a su fin, y segundo, porque anoche Claudio Bravo, uno de los supuestos candidatos al pórtico del Cacique, se mostró renuente a la opción de salir de su retiro confirmado a mediados de año.
Después de semanas de negociaciones, Cortés no respondió a la oferta de renovación que le presentó Blanco y Negro y el próximo año tendrá el pase en su poder. Su preferencia siempre fue el extranjero, y el "Indio" ya tiene sus maletas listas para firmar por el León de México después de consagrarse campeón del fútbol chileno, salida que el mismo jugador confirmó ayer: "Me siento en una buena edad para un desafío en el extranjero".
Por lo mismo, ante la semana llena de rumores por su partida, el propio Cortés, en medio de sus vacaciones, aclaró todo a través de su cuenta de Instagram. "Sólo quiero dejar en claro todo lo que se está comentando de mi situación con Colo Colo. Llevo siete años en el club y pienso que es un buen momento para seguir creciendo en mi carrera y tener otras experiencias", dijo.
"El año pasado tuve la opción de ir a dos clubes y decidí quedarme a jugar este 2024. Efectivamente hubo un acuerdo económico para que no me viera perjudicado en ese sentido, pero nunca extendiendo el contrato como condición", agregó.
Sonó en Argentina, en clubes como Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, pero finalmente, firmará por el León de México de Eduardo Berizzo.
"El tema no pasa por algo económico, me siento en una buena edad para un desafío en el extranjero, después de todo lo que he vivido en este hermoso club".
Habló bravo
Y tras los dichos de Cortés llegaron los de Bravo, que anoche participó en una actividad deportiva de la Municipalidad de La Reina. Ahí dejó en claro que salir del retiro no parece ser una prioridad para él.
"Creo que también es muy difícil volver a jugar. Yo también tomé una decisión hace un tiempo atrás y siendo sincero he estado en otras actividades, con una vida totalmente diferente. Pensé que iba a extrañar más el fútbol y no ha sido así, no he echado mucho en falta el día a día que tenía antes", dijo.
Bravo añadió que sólo tuvo una conversación informal con Aníbal Mosa, pero ninguna reunión al respecto. "Agradezco al club, estoy en otra etapa de mi vida, no me gusta sobreexponerme", aseguró.