Villegas no quiere desprenderse de Deportes Limache
El empresario, que acaba de comprar San Luis, espera que los del Marga Marga asciendan para no venderlos.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
En tiempos en que el concepto de multipropiedad en los clubes ha cobrado fuerza en el fútbol chileno, pero siempre con poca claridad sobre quiénes son realmente los dueños de algunas instituciones y en cuántas de ellas tienen influencia; el contraste de transparencia y franqueza lo pone César Villegas Urrutia, quien junto a sus hijos y familia ha tenido el control de Deportes Limache en los últimos años, pero que acaba de adquirir la propiedad de San Luis, club de sus amores.
El conocido empresario y dirigente deportivo, aún con un estado de salud delicado, sigue asistiendo a los partidos del conjunto limachino, que alarga la temporada jugando la liguilla, y por ende, también la legítima aspiración de subir a Primera División.
"Yo sé que las redes sociales reventaron ahora hace poco, mucha gente me mandó buenas vibras por mi salud, pero el regalo más lindo que recibí de mis hijos es que me compraron San Luis de Quillota", comentó Villegas, quien sobre la interrogante de qué pasará con Limache para el próximo año, explicó que "la verdad es que estamos esperando el resultado de la liguilla, si Dios quiere y subimos a Primera, no cometemos ningún pecado con tener un club en la A y un club en la B. Si no es así nos vamos a ver en la obligación de vender Limache, y tengo compradores al tiro".
Ha trascendido que el primero de esa lista de oferentes por el club del Marga Marga es Sergio Morales, ligado a Coquimbo Unido. Pero César Villegas insiste en que "yo me quiero quedar con los dos clubes, uno en la A y otro en la B, y quién no te dice que en unos años estén los dos en Primera. Yo estoy agradecido, así como la gente limachina está agradecida de mí, hace siete años a Limache (el club) no lo conocía nadie, y mira dónde lo tengo. Los hinchas de Limache me respetan mucho, son poquitos, pero me quieren porque son conscientes y agradecidos de lo que he hecho por la institución. Es un orgullo lo que hemos logrado, y lo mejor es que trabajamos en familia, incluido mi yerno (Víctor Rivero) y asesores como Pablo Vergnano".
El sueño intacto
Y la verdad es que ese sueño de César Villegas, de que Limache y San Luis estén el 2025 en divisiones distintas, y así poder manejarlos a ambos, está en pie, porque mañana el elenco rojinegro que adiestra Víctor Rivero jugará la revancha con Magallanes para definir cuál de los dos llega a la final de la liguilla de ascenso.
Tras el empate que protagonizaron el martes (1-1) en La Calera, limachinos y carabeleros tendrán 90 minutos para sacarse ventaja y no llevar el cruce a los penales en el estadio de San Bernardo.