Robles y Sorace viajan a Argentina en búsqueda de refuerzos para Wanderers
El ya ratificado entrenador de los porteños tendrá directa injerencia en la conformación del plantel caturro del 2025.
Nicolás Arancibia Bórquez
Santiago Wanderers volverá a los entrenamientos durante la primera semana de diciembre con el fin de comenzar a preparar una temporada 2025 en la que buscarán ponerle fin a la maldición -que ya se extenderá por cuatro años- de jugar en la Primera B.
Y es que a pesar de que solo cuatro futbolistas adultos que fueron parte plantel 2024 cuentan con contrato vigente (Pereyra, Miranda, Gatica y Espinoza), desde la regencia del Decano ya comenzaron a trabajar en las incorporaciones, apuntando específicamente hacia el otro lado de la cordillera.
Luego de las salidas de Andrés Barboza, Danilo Ortiz y Marcelo Cañete, los verdes cuentan con cuatro cupos disponibles para jugadores foráneos, y por lo mismo fue que el ratificado entrenador Héctor Robles, en compañía de su ayudante técnico Domingo Sorace, viajaron ayer hasta Buenos Aires para ver y conversar con jugadores que desempeñan en el fútbol argentino.
El capitán porteño del equipo que fue campeón en el año 2001 recibió un espaldarazo total por parte de la dirigencia para hacerse cargo de la banca del equipo, por lo que tendrá plena injerencia en la conformación de una plantilla que, a pesar de la reducción presupuestaria en relación a lo que ocurrió en la última temporada, de todas forman aspiran que sea lo suficientemente competitiva para pelear por un boleto de regreso a la Primera División.
Perfil definido
Independiente de cómo resulten las cosas para Robles y Sorace en suelo trasandino, desde la regencia de Santiago Wanderers anticipan que ya hay varios nombres que actualmente se desempeñan en el fútbol chileno, y principalmente en el Campeonato de Ascenso, en carpeta para arribar hasta Valparaíso.
Andrés Sánchez, presidente de la comisión fútbol de los verdes, asegura que que no hay un número definido de futbolistas que ficharán, aunque sí está delimitado el perfil que buscan: jugadores con experiencia en Primera B.
A juicio del dirigente, los caturros ya cuentan con una base sólida de elementos jóvenes, destacando incluso tres futbolistas que hoy por hoy son parte de la selección chilena sub 20 de Nicolás Córdova, como lo son Joaquín Silva, Diego Opazo y Luis Margas.
Por lo mismo, antes de adentrarse de lleno al mercado, la institución porteña aguardará por el final de la liguilla de ascenso, entendiendo que en la postemporada hay varios jugadores que interesan en el Decano.
"Hay que esperar a que termine la liguilla. Somos de la opinión de tener más jugadores del perfil del Campeonato de Ascenso, vale decir futbolistas experimentados, metedores. Este año que pasó siento que en algunos partidos nos ganaron solamente por ganas, y eso es justamente lo que nosotros buscamos. Queremos jugadores que vengan con hambre y que tengan una proyección futura además, que no sean muy jóvenes pero tampoco demasiado mayores", explica Sánchez, remarcado además que la política del club se basará en ser realistas en cuanto a presupuesto, teniendo en cuenta que si un jugador es pretendido por algún elenco de Primera, claramente estará fuera del alcance de Wanderers.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl