Limache dio el primer golpe en la liguilla y batió a Antofagasta
Con goles de Felipe Fritz y de Renato Tarifeño, el conjunto de Víctor Rivero se quedó con los puntos pese a quedar con diez.
Claudio Morales Salinas
En lo que es su primera liguilla para subir al fútbol grande, Deportes Limache comenzó de la mejor manera y batió al cuadro de Antofagasta en el duelo de ida de una llave que se resolverá el domingo en el norte del país. Fue un triunfo por dos a uno que deja al cuadro limachino con la ventaja para la revancha.
Con línea de tres en el fondo para soltar a los carrileros Carlos Morales y Felipe Fritz, el equipo de Víctor Rivero comenzó amenazando con las pelotas que disputaba con los centrales nortinos el atacante Nelson Da Silva, quien además probó los reflejos del portero Zacarías López con un derechazo cruzado que fue el primer aviso.
Las libertades que tenía Fritz por la banda izquierda, se tradujeron en varios centros, pero cuando se animó a disparar desde fuera del área, el extremo zurdo clavó un remate que dio en un vertical ante de entrar.
Con ese gol,Limache se agrupó bien y entorpeció la reacción, tibia en todo caso, que tuvo el visitante.
Lo liquidó con diez
La etapa final no comenzó bien con la expulsión del zaguero Rodrigo Paz, tras un entrevero en el área rival cuado había subido a buscar un balón aéreo. Así, con un hombre menos, el elenco limachino acentuó el retroceso, por lo que Antofagasta se comenzó a acercar al pórtico de Matías Bórquez. En una pelota suelta en el área, uno de los avezados del CDA, Sebastián Ubilla, liquidó con fuerte remate para establecer la paridad.
Los del norte no se conformaban con el empate, ya que entendían que podían ir por más.
Pero cuando más presionaba el cuadro forastero en campo rival, una rápida salida en contragolpe le permitió a Limache, con los hombres de refresco que habían entrado, liquidar el partido. Fue Renato Tarifeño el que selló el 2-1 definitivo con un ajustado derechazo.
La Estrella de Valpararaíso