Caso Brinks: incautan $6 millones en allanamientos en dos regiones del país
Quienes lo tenían fueron conducidos a comisarías. Se busca con georradar los $12 mil millones robados, de los que han aparecido apenas $228 millones.
Matías Gatica Lindsay
Carabineros allanó ayer 14 domicilios en cinco comunas de las regiones Metropolitana y de O'Higgins en búsqueda de pistas sobre el destino del botín y de nuevos posibles involucrados en el robo de los $12 mil millones que fueron sacados desde una sucursal de Brinks en Rancagua el 16 de agosto.
Funcionarios del OS9 y del Gope realizaron procedimientos en las comunas de Estación Central, Lo Espejo, San Bernardo y Padre Hurtado, en la Región Metropolitana; y en Rancagua en la Región de O'Higgins. En la diligencia incautaron en total más de $6 millones en efectivo, que se investiga si serían parte del botín robado a la empresa de valores.
Hasta el momento, en las diligencias sólo se han encontrado 228 millones, los que fueron hallados en viviendas de Cerro Navia
Según detalló el fiscal Carlos Fuentes, ayer "las personas que estaban con el dinero fueron conducidas al OS9 precisamente para poder determinar el origen. Sin embargo, posteriormente fueron apercibidas de su domicilio y dejadas en libertad por no tener vinculación directa con el robo".
Según reportó el matinal de Mega, una de estas personas, una mujer que fue subida a una patrulla junto a sus guagua en brazos, escupió una de las cámaras del canal e insultó al equipo periodístico.
En los operativos se incautaron además tres vehículos y celulares, que serán periciados para obtener pistas sobre este ilícito.
En paralelo a los allanamientos, el fiscal confirmó que se llevó a cabo un rastreo con georradar en el sector de San Ramón, en Rancagua, ante la posibilidad que el dinero robado se encuentre en ese lugar, donde dos personas fueron detenidas por facilitar su domicilio para descargar el botín. "Efectivamente, estamos haciendo unas diligencias técnicas en el sector de San Ramón, donde se está efectuando un escáner de terreno a través de georradar, con el objeto de ver si hay evidencia o dinero, incluso, enterrado en el lugar", dijo el persecutor sobre la diligencia.
Hasta la fecha hay 28 personas detenidas y en prisión preventiva por este crimen, entre ellos cinco exfuncionarios de Carabineros y al menos dos personas que trabajaban en Brinks.