"Se siente especial estar en el festival (...) será un show desde cero"
El músico chileno debuta hoy en el Fauna Primavera, que se inicia esta tarde y cerrará mañana con Franz Ferdinand.
Javiera Palta Olmos
El cantante chileno Francisco Victoria ríe nervioso al hablar del ajetreado fin de semana que está frente a él. Y es que el músico viajó hasta Chile para su show en el Festival Fauna Primavera, y ya debe preparar su vuelo a Miami gracias a sus nominaciones en los Latin Grammy.
"Tengo que tocar en el Fauna Primavera y al día siguiente me tomo un vuelo para acá y al día siguiente en la mañana me voy a Miami. Entonces está súper intenso", confiesa el artista que estará hoy en el evento, a las 16:30 en el Vans Stage que estará llenando de música el Parque Ciudad Empresarial en la región Metropolitana.
Sobre su debut en el evento, el también productor musical celebra, asegurando que "nunca había podido estar realmente en el Fauna Primavera, porque recuerdo que alguna vez estuvimos en una celebración de Fauna que no fue el festival como tal. Entonces se siente muy especial, porque yo iba un montón", rememora a este medio.
"Fui a ver a The Drums, fui a ver a Lorde, fui a ver a muchos artistas que me encantan. Y ahora ser parte del cartel para mí es como un privilegio y una alegría gigante. El segundo día voy a poder estar un ratito nomás (como público), porque me tengo que ir, pero el mismo día de mi show voy a ver a Air, es imperdible".
La presentación de Francisco Victoria llega a pocos meses del lanzamiento de "La Necesidad", su último disco de estudio. Es por eso mismo que asegura que su show en el festival será "una presentación de cero". "Vamos a tocar canciones de este disco nuevo y será la primera vez que las escuchemos en vivo. Así que está muy entretenido, con mucha guitarra eléctrica", comenta.
Sobre "La Necesidad", Victoria agradece el apoyo de los fanáticos tras el lanzamiento. "Ha sido muy bacán. Como que sé que hay algunas personas que lo odiaron y que están como 'pero con esto ya no puedo bailar', pero por otro lado me llegaron unos mensajes súper lindos. El álbum igual trata sobre un momento específico, entre querer mucho a una persona y resentirla completamente. Y creo que el disco está un poco en eso, en un deseo de libertad, pero sin querer pagar el precio de esa libertad", explica.
El músico, que vive en Ciudad de México, está nominado como coproductor y coescritor en los premios Latin Grammy en las categorías Mejor Canción Alternativa por "Déjalo Ir", y Mejor álbum Pop/Rock por "Adentro" de la artista Francisca Valenzuela.
"Estoy muy contento por estas oportunidades y porque esos reconocimientos igual ayudan a seguir empujando a la máquina (...) A veces uno se olvida de poner las cosas en perspectiva, de ver realmente cuáles son los avances o cuál fue tu punto A y cuál es el punto B. Porque uno siempre está un poco pensando en el punto C, por eso mismo es muy raro esa sensación de ver lo que has avanzado", dice. Hoy se presentan Jerry Cantrell, Air y Smashing Pumpkins y mañana Dinosaur Jr., The Kooks y Franz Ferdinand.