Cerro Cordillera celebra sus 10 años de carnaval
Desde las 15.00 horas, las agrupaciones participantes danzarán desde diversos puntos del cerro para reunirse en la sede ubicada en Chaparro 85.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
En esta jornada se realizará una nueva versión del Carnaval Cordillera en Primavera que nació hace 10 años inspirado en el rescate y recuperación de fiestas y tradiciones barriales de antaño.
La actividad partirá a las 15.00 horas. cuando más de 15 agrupaciones desfilen por el cerro con su colorido, música y danza, partiendo desde distintos puntos para encontrarse todos en la sede ubicada en Chaparro # 85.
Las agrupaciones que dirán presente en esta nueva versión son: Escuela Popular de Arte Callejera, Batucada Cordi y era, Conga Comparsa la Kalle, La Gritona Comparsa, La Comperso Carnaval, Tumberos del Puerto, Frente Tumbero, Raíces de Colores, Batucada Sol de Cerro, Batucada Kellun, Morenada Illa Wayra, Lakitas Matriasaya, Lakitas Valparaíso, Tinkus San Simón, Tinkus Macha y Banda de Bronces San Lorenzo.
"Estamos muy orgullosos de seguir el legado de dos grandes personas que partieron con todo esto, pero que lamentablemente dejaron este mundo terrenal durante este año, nos referimos a Juanjo Sarantape y Chamber Galea, dos viejos poetas y artistas populares porteños que dejaron su huella en la ciudad y en el nacimiento de este carnaval" apuntaron Jessica Carvajal y Daniel Icaza encargados del Carnaval.
Escenario central
El programa contempla que desde las 17:30 horas se dará paso al cierre del pasacalles, reuniendo a todas las agrupaciones en la sede de Chaparro. Posteriormente, a las 19:30 horas en el escenario barrial se efectuará un homenaje en memoria de los fundadores y artistas que han partido en este camino de diez años.
Finalmente, se dejará la nostalgia atrás y se armará la fiesta con la banda porteña La Bulgareska y la incomparable orquesta bailable de cumbia La Pato Azul.
"Cumplimos 10 años de organización, y a pesar que dos grandes compañeros han partido este año, nos levantamos con fuerza en la organización popular, dejamos atrás la melancolía, volvemos a subirnos a la alegría del Carnaval. Agradecemos esta década de organización, honrando a quienes ya no están, agradeciendo y celebrando el encuentro con quienes han sido y seguirán siendo parte de esta fiesta e invitando a sumar voluntades y seguir construyendo por las calles del cerro" finalizaron los organizadores.